Home Procesadores Intel Atom 330, dual core

Intel Atom 330, dual core

163
0


Intel lanzó ayer, 21 de septiembre (feliz primavera para todos) el nuevo procesador de dos núcleos para dispositivos portátiles. No tiene ningún misterio, son dos cores del Atom 230 pero en un mismo pack. Una solución sencilla y rápida de realizar así que ya podremos tener UMPCs con doble núcleo y capacidad de procesar hasta 4 threads a la vez.

El beneficio es obvio ya que las limitaciones de potencia del Atom se daban ante cualquier situación de multitarea, pero obviamente la “penalización” es el duplicar el consumo, de 4W a 8W directo sin escalas. Obviamente 8W sigue siendo marginal en muchos casos y permite suficiente duración de batería. Recordemos que otros procesadores usados para el mismo tipo de dispositivos consume unos 20W cada uno, aunque el tema de Intel sigue siendo el alto consumo en el resto del chipset.

Se suma a esta actualización el nuevo motherboard de referencia, el D945GCLF2 que incluye soporte para DDR2 a 667Mhz, seis canales de audio HD y Gigabit Ethernet para la red. AMD y VIA todavía tienen que ver con que se las ingeniarán para lidiar con los mini procesadores de Intel. Desde un Athlon underclockeado que hemos visto funcionar tanto o más bien que el Atom (siendo mucho más económico) hasta el VIA Nano que hasta hace poco vencía en casi todos los benchmarks al Atom 230 ¿podrá con el 330? no lo creo, el Nano es single core y todavía no hay un procesador de VIA con doble nucleo en este mercado.

Otro detalle, el Atom se ha vendido como pan caliente desde su lanzamiento al punto que ya no queda stock y tienen vendido a futuro una gran cantidad de procesadores.

Más info en ARSTechnica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here