Home Telefonía y Celulares Es el chip, mamucha

Es el chip, mamucha

169
7

chipmovistarComo les conté ayer, andaba con problemas en mi Nokia 5700. Hoy fui a las oficinas de Movistar, para preguntarles acerca de cómo solucionar el problema de conectividad que tenía con la empresa, ya que el celular después de un tiempo de estar prendido perdía la señal.

La solución? Muy fácil. Al parecer, hay una partida de chips de Movistar que están fallados (escapa a mi capacidad de razonamiento cómo pueden empezar a fallar recién después de un año de uso… pero bueno, no me queda otra que creerles), así que me lo cambiaron al instante (no completamente cierto: al cambiar el chip tuve que esperar con la chica que me atendió unos 10′ a que llegara un sms al celular diceindo que ya podía usarse; en el interim, la chica se puso a jugar con mi celular y tengo el presentimiento de que me revisó todo lo que pudo 😛 … por suerte le había sacado la microSD; donde están las fotos y los videos 😀 ). Así que ya saben, si tienen problemas de señal en Movistar… es el chip, mamucha.

7 COMMENTS

  1. Bueno, por suerte la solucion fue rapida.
    Me refiero a que no tuviste que esperar un chip enviado desde China =P.

    Hablando del tema, alguien conoce acerca de la banda ancha que ofrecen las compañias de telefonia movil?

    Al parecer estan intentando encajarnos algo de mas, como de costumbre.
    Ya que te entregan el chip habilitado solo cuando compras el modem USB.

    Desde hace tiempo estoy intentando que me habiliten el servicio en Movistar, pero sobre mi chip original (desde el cual hablo x telefono) para asi tener banda ancha en el celular, pero se niegan diciendo que no son compatibles ambos chips…

    Algo al respecto???

  2. Bue, yo tuve ese problema hace un tiempo en Claro. Queria ponerle banda ancha a mi htc touch cruise, pero los flacos insistian que es IMPOSIBLE, porque solo se puede meter 3g tecnicamente en telefonos aprobados por la terminal. Esta demas decir que es una boludez lo que decian. Como fuere, los datos de coneccion de 3g y gprs son los mismos, asi que si configuras la conectvidad tu telefono va a usar la velocidad mas rapida disponible. Despues esta el asunto de la factura, tuve que agarrar a alguno que entienda todavia menos que los demas para que haga click en el boton que dice “activar”, pero encontrar gente que no sabe nada en Claro no es hiper complicado. El chip en si no tiene nada que ver, yo use 3g siempre con mi chip “viejo”, la unica diferencia es que el chip nuevo tiene mayor capacidad y el estandard les permite instalar mas cosas que por ahora no estan utilizando. Notese que solo los telefonos nuevos (y 3g en general) se pueden usar con los chips nuevos, no podes meterle un chip nuevo a un nokia 1100 porque no va a andar ni la parte de telefonia.

  3. Gente,
    Con el debido respeto, estan tirando fruta. El problema de los chips es porque una partida de chips malos (con scilicio demasiado impuro) fué entregada a Movistar y pasó los controles de calidad. Eso hace que el chip falle muy pronto. A veces no te deja leer los contactos, otra se te plancha y listo.
    Tema banda ancha. Nadie usa USIMs (SIM especiales para 3G) para clientes comunes. Personal las usa para los corporativos. Las USIM también funcionan con los GSM, pero no te dejan guardar direcciones de mails en la USIM, como si lo hacen los equipos 3G.
    El que no pongan plan de datos en tu chip, cualquiera sea la antiguedad del mismo, se debe a que los carriers no quieren que uses 3G en equipos que no venden ellos (por tontos nomas). Pero si encontrás por telefono a algún operador nuevo te lo cargan. Es cuestión de suerte.

    Saludos

  4. Pontifex dijo:
    [quote]Gente,
    Con el debido respeto, estan tirando fruta. El problema de los chips es porque una partida de chips malos (con scilicio demasiado impuro) fué entregada a Movistar y pasó los controles de calidad. Eso hace que el chip falle muy pronto. A veces no te deja leer los contactos, otra se te plancha y listo.[/quote]

    creo que hace mucho que no leía semejante burrada “silicio demasiado impuro” , OMFG…

  5. cuanta gente inteligente que hay y uno no se da cuenta que estan a tu lado o del otro lado
    . tengo un n95 y no probe 3g todavia aun cuando tengo señal 3g en especial en el centro de rosario las antenas como dicen ellos no estan todavia en donde dicen, en mi barrio no hay señal 3g, , pero casualmente capto muchas señales wifi y cuando encuentro una y justo una que algun zapato no bloqueo entro sin problemas a la web y sin pagar un sope.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here