Home Procesadores Freescale quiere competir con Intel

Freescale quiere competir con Intel

142
2

IMX51
En el pequeño mundillo de los fabricantes de procesadores x86, PowerPC, SPARC, sólo parece haber lugar para los gigantes, Intel, AMD, IBM, Sun, ¿queda lugar para VIA? casi nada, pero en otros formatos más de nicho, como las PDA, quien compitió fuerte siempre fueron los procesadores ARM de bajo consumo. Freescale es el líder en ese mercado.

Y ahora con Intel ocupando el puesto del vendedor del micro “económico, de bajo consumo y potente” se metió de pleno en el área que los procesadores ARM conocen mejor. Consumen no menos, mucho menos que un x86, y esa ventaja es la que quiere sacar Freescale con el i.MX515 una versión del ARM Cortex A8. El procesador escala hasta 1Ghz, tiene aceleración de gráficos (OpenGL) y puede reproducir hasta videos en HD sin grandes problemas.

La ventaja no es sólo el consumo (y por ende temperatura), el costo de los procesadores es menor y planean lanzar una línea de Netbooks a u$s 200, lo mismo que planteaba Asus y que no se llegó a cumplir. El equipo apenas tiene especificaciones muy vagas, según informaron en la CES hablan de 8 horas de batería, WiFi, pantallas de 8.9 a 10″, una distro de Linux armada por Canonical (creadores de Ubuntu)) y el fabricante sería Pegatron que es un “spin off” de Asus.

Desde ya que estas netbooks no podrán usar Windows por estar basados en otro procesador, también me temo que el Adobe Flash Player sea un problema, pero por 200 dólares una netbook con ocho horas de batería parece una MUY interesante netbook, realmente una netbook, un accesorio barato para navegar, chatear y hacer tareas sencillas con mucha duración de batería, una ¿Palm avanzada?

Más info en Goodgear Guide

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here