Home Google Knol duerme… eternamente?

Knol duerme… eternamente?

114
2

knol logo

Recuerdan el famoso Knol? Ese proyecto anunciado por Google y puedo en marcha a mediados del año pasado. Tenia varios conceptos interesantes como ser la posibilidad de ganar algo de plata por los artículos escritos y además la de evitar que el anonimato de los autores para de esta forma asegurar la mejor calidad de los artículos.

Como verán nadie volvió a escuchar o hablar mucho sobre la plataforma, que todavía esta en pie (google no la cerro todavía por lo menos). Parece ser que aunque tiene unos 100.000 artículos no logra ninguna relevancia con la información que puede brindar. De hecho el mismo Google no suele indexarla muy bien ya que no aparece entre las primeras opciones en las búsquedas de información que uno puede hacer.

Knol peca de falencias en cuanto a la profundidad de los contenidos que tiene y a la fiabilidad de los autores de los artículos. Cuanto creen que durará antes de que Google la ponga a dormir?

Evidentemente Wikipedia puede dormir tranquila.

Via Barrapunto | Historias de Queso

2 COMMENTS

  1. Gabriel, Me parece que estás pecando de prejuicioso.
    Un nuevo sitio no puede ser exitoso de un día para el otro. El proyecto todavía no está cocinado (x ejemplo todavía no consiguieron el .com)
    Yo he visto varios artículos de knol y no tiene nada que envidiarle a la wikipedia.
    Además: la información en medicina es excelente, ultra-actualizada y escrita por gente muy grosa.
    Es más: wikipedia se está durmiendo en los laureles, tanto que te da bronca cómo se están durmiendo.
    Hace unos meses todos buscaban un google killer. Con Powerset, Wikia y otros buscadores.
    Necesitan tiempo!
    Wikia ha mejorado muchísimo (incluso en el egosearch, único parámetro por lo visto x la mayoría de los bloggers) pero aún le falta muchísimo para que esté a punto.

  2. Hola, un gusto en conocer este sitio. quiero comprar un pc y queria pedirles si puden ayudarme. La misma la utilizaria para edicion de video, diseño grafico, edicion de sonido, creacion de paginas web y por ahi juegos. que me recomiendan?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here