Inicio Juegos Como hacer una Lan Party

Como hacer una Lan Party

0

lan-party-masiva


Desde hace unos cuantos años con mi grupo de amigos más cercano solemos hacer una o dos Lan Partys por año. Una lan party es cuando un grupo de amigos se reúnen en una casa, llevando sus PCs, las ponen en red y se quedan algunos días jugando. Habiendo explicado esto, les voy a contar los problemas que trae hacer una y luego les dejo los videos de la última.Primero que todo a menos que tengas una PC propia, tus padres sean bastante “liberales”, vivas solo o tengas laburo, olvidate de ir a una, ya que mover la PC de su casa por unos días no es algo que puede hacer todo el mundo. Si llegas a poder formar un grupo aunque sea de 5 o 6 personas, porque te aseguro que si no arreglas todo 3 meses antes y preguntando cada semana si van a venir o no, de esos veinte que te dijeron que tal vez venían, con suerte te cae uno, aun tenes el problema de donde se hace. En el lugar físico donde se realice se necesitan unas condiciones bastante importantes, un router para distribuir la red, placas wifi o cables de red lo suficientemente largos, comida para esos días, camas para todos, etc.



Por suerte nosotros estamos cubiertos en esos temas, cada año mis viejos se van de vacaciones dos semanas y esto se convierte en un cybercafe clandestino, la otra opción es que mi socio Juan, tiene una casa enorme y mientras seamos los conocidos de siempre cada tanto se puede hacer sin problemas. Ahora, vamos a suponer que consiguieron casa, un buen router, son 6 personas y tienen cable de red suficiente para todos, ustedes pensaran, listo el pollo, yo me voy a jugar Half Life en Red, manzana, agarrate porque acá siempre le duele a alguno.

lan-party-bestia


Primero que todo te vas a tener que poner a configurar la red para todos, segundo siempre esta el perejil que tiene la PC arruinada de virus y basura y se la tenes que limpiar, después esta el otro que la tiene agonizando y hay que formatear, pasar los juegos a todas las maquinas, alguna que no te agarra la red, otra que se corta cada 3 minutos y están 2 hs revisando hasta que te das cuenta que tenes un cable de red fallado y tenes que salir corriendo al centro a comprar uno, etc. Los problemas son innumerables, si tu lan party es de 3 días, el primero siempre va a ser para armar todo, obviamente después de unas cuantas lans ya tenes más experiencia y los problemas se reducen, aunque nunca se acaban.



Hay otro pequeño problema con muchos no cuentan pero siempre aparece, el hardware. En nuestra primera lan party se rompió una PC entera, dos discos rígidos, dos lectoras de CD, se quemo un monitor y faltaba un cable de red, además de una cantidad grande de zapatillas y fichas de energía en la pared para sustentar cada maquina. A pesar de todo de cinco que éramos con nuestras Pentium 2 a Pentium 4, pudimos hacer algo bastante decente y nos sirvió para aprender. Si es la primera vez que hacen una, traten de no tirarse a hacerla solos, busquen a algún amigo que sepa para que los ayude.

arruinado

El tema de hardware también influye en el tema de los juegos ya que es difícil que todos los integrantes de este mini evento tengan las mismas PCs, a si que tienen que armar una gran lista con todo tipo de juegos que funcionen tanto en maquinas “viejas” como en las más “nuevitas”, y como siempre va a haber uno que no le guste ese juego tan espectacular que vos queres jugar, te recomiendo que guardes unos cuantos Gigas en el disco rígido para instalar todos los juegos posibles, porque la variedad es necesaria y en realidad nunca se llega a jugar todo lo que se desea.



Habiendo hablado del soft y hard, vamos a otro tema importante, la comida, dinero y vivienda. Siempre pero siempre tienen que calcular donde va a dormir cada uno, porque recuerden que va a haber cables y computadoras por toda la casa, no pueden tirar colchones en cualquier lado ya que uno solo que se lleva puesto algo es una PC menos y una pelea entre dos amigos. Luego esta el tema del dinero para la comida y bebida, este debe ser dividido entre todos en partes iguales cuando vayan al supermercado a hacer las compras y las tareas como cocinar, lavar los platos, sacar la basura tiene que hacerse por todos o los problemas de convivencia te van a arruinar la fiesta.

nigger-lan-party


En nuestra lan de este año la pasamos muy bien, hubo unos pequeños problemas de Red solamente y nos llevamos bien con los temas de comida y tareas del hogar. Teníamos la PS2 para jugar Guitar Hero, 6 maquinas en red con Internet, una docena de juegos de calidad y nos levantábamos a las 2 de la tarde, no me puedo quejar.

Vamos a hacer un resumen entonces de todo lo que “aprendimos”:
– Confirmar toda la gente que va a venir y anotar que PCs tiene cada uno.
– Informar a los integrantes de los gastos que tendrían si asisten.
– Calcular los metros de cable de red necesarios y siempre tener uno de más.
– Revisar donde se va a poner cada PC y tenes los enchufes necesarios.
– Hacer una lista de juegos, comprarlos o bajarlos.
– Tratar de tener una PC y monitor de más por las dudas.

Artículo anteriorPalm Pre por Peter Skillman
Artículo siguienteTesla sin fondos para crecer

Dejá una respuesta