Home Telefonía y Celulares Nokia 1100 Superpoderoso

Nokia 1100 Superpoderoso

162
11

Nokia1100Nokia 1100, uno de los teléfonos más vendidos, uno de los teléfonos más queridos, y uno de los teléfonos más básicos 😀 (fue mi primer teléfono! :P… que duró más de un día, al menos; una vez me compré un Philips Isis pero me duró literalmente dos horas hasta que lo bloqueé para siempre), nos sorprendió y al parecer, podría no ser tan básico. Algunos hackers, phreakers, y demás, están ofreciendo hasta 30,000U$S por la compra de este modelo de celular. Pero no quieren comprar cualquier unidad, sino las que fueron específicamente en una planta de Nokia localizada en Bochum, Alemania.

Por qué? Supuestamente algunas de las unidades provenientes de esa planta pueden ser reprogramadas para utilizar el número de teléfono de otra persona, y de esa forma, podrían recibir mensajes de textos de parte de los bancos, con las contraseñas de las cuentas bancarias de dicha persona (al parecer, esto es común en algunas partes de Europa; pero no es de lo más inseguro transmitir contraseñas de cuentas vía celular? Con tanto bluejacking, me parece muy inseguro), y robar, por lo tanto, todo el dinero en ellas 😀 .

Esta falla de software fue señalada por Ultrascan Advance Global Investigations, aunque Nokia comunicó no haber encontrado ningún problema con el soft de este telefonito. Noticia original en Engadget, vía Dalgrev

11 COMMENTS

  1. Desde que hicieron ese telefono, todos los demas tendrian que haber salido con linterna, el una combinacion magnifica!

  2. EstebanBianchi dijo:
    [quote]Y como se si el mio es de esos?[/quote]
    En la etiqueta donde está el IMEI me parece que dice dónde se fabricó. Lo veo dificilísimo igual, los que vienen acá están todos hechos en Mexico o Brasil…

  3. yo tengo mi NOKIA 1100 y me parece el mejor teléfono movil que haya inventado NOKIA y no lo cambio ni por N900 para eso tengo mi pc portatil si quiero hacer más cosas jajaja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here