Home Telefonía y Celulares ¿El N97 con poca potencia?

¿El N97 con poca potencia?

144
4

Al parecer Nokia está tratando de achicar costos para su novedoso N97 y lo hace por el lado menos esperado, el procesador, justo lo que nadie desearía.

Con teléfonos con procesadores a 1Ghz/800Mhz/600Mhz que el nuevo smartphone de Nokia tenga un ARM a 434Mhz es decepcionante para muchos sitios de gadgets.

¿por qué lanzar el mejor teléfono de la línea NSeries con el procesador más lento del mercado “top” de teléfonos? no se sabe, pero esta misma experiencia la tuve del N95 al N96, el segundo trae un procesador más lento que el primero (Dual ARM 11 332 MHz vs. Dual ARM 9 264 MHz) lo que se nota en la performance de ciertas aplicaciones aun cuando otras, optimizadas en su código, son más rápidas.

El N97 podrá tener un software más refinado, pero el público exigente está pidiendo más poder de procesamiento en estos teléfonos. Y si bien el sistema operativo Symbian soporta el procesador ARM Cortex A8 no se lo ha visto en ningún teléfono de Nokia.


Para darles un parámetro, el Samsung OmniaHD tiene un ARM Cortex-A8 a 600 MHz y acelerador 3D por hardware, según los precios que se hablan oficialmente el de Samsung, con pantalla similar, cámara de 8MP, video en HD@720p, saldrá al mercado por unos 100 euros menos que el de Nokia.

Esta diferencia es por lo menos sorprendente, ¿que tiene el N97 que resulte tan costoso? recordando la vez en que pude probar una versión alpha del mismo puede que el exceso de costo esté en la fabricación de la carcaza, muy diferente a las existentes, no es un slide común, es un mecanismo de apertura distinto y, por ende, más sólido y más costoso, pero eso justifica tener un teléfono lento?

Estamos hablando de smartphones, a esta altura son como una PC en la palma de la mano, si un XPressMusic tiene mejor procesador que el N97…

4 COMMENTS

  1. chimango dijo:
    [quote]seguro que igual va a estar fuera de mi alcance cuando salga acá. Para soñar, me siento a esperar al Pre…[/quote]
    Acá el precio del Pre seguro que se va al carajo, como todo 😀 , pero me parece que en USA ayer leí que tal vez lo largaban a 100-200U$S (obvio, con uno de esos planes que te comen el sueldo, pero bueh).

  2. seguro que igual va a estar fuera de mi alcance cuando salga acá. Para soñar, me siento a esperar al Pre…

  3. El Sony Ericsson Vivaz tiene un procesador ARM Cortex A8 a 720Mhz con una unidad de proceso gráfico PowerVR (Acelerador 3D por Hardware), en lo que respecta a memoria RAM tiene 256MB, este movil si que vuela , yo lo tengo y es la ostia…. tanto en juegos 3D como en grabacion HD.
    Mientras que el Nokia N97 o N97 Mini tiene un ARM a 434MHZ sin acelerador 3D una cagada para lo bueno que es dicho Movil y en memoria RAM 128MB.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here