Home Juegos 17 Juegos para Linux

17 Juegos para Linux

207
8

juegoslinux-copia


Para esos “adorables” individuos que dicen que no hay Juegos para Linux :D, les traigo este post que se me ocurrió hacer una tarde de domingo. Yo mismo cuando instale mi Ubuntu me puse a pensar, podré tener la misma diversión que tenia en Windows XP?

Bueno, para todos los que decían que en Linux no se puede jugar, cómanse esta :D.

Cedega (Juga hasta 324 juegos de Win):

cedega-warcraft-3


Cedega es una herramienta que nos permite disfrutar de algunos juegos hechos para Windows en nuestro amado Pingüino. Por ejemplo: queres Diablo II: Lord Of Destruction? lo tenes, queres Battlefield 2? lo tenes, queres Command & Conquer: Red Alert 3? lo tenes. Queres F.E.A.R. 2, GTA San Andreas, WarCraft 3, Half Life 2, Need For Speed: Underground 2, Left 4 Dead? Tenes todos esos y como 300 juegos mas. Con esto podría cerrar el post, pero sigamos ;).

EmuGame (Live Dvd):

emugame


EmuGame es un Sistema Operativo para juegos, es como tener tu propia consola portátil en un DVD. Básicamente es una modificación de Ubuntu con 2483 juegos de todo tipo, Abandonware, Mame, SNes, Genesis, etc. Lo importante es que es un Live DVD, ni siquiera necesitamos un disco rígido, con ponerlo en una lectora de una Pentium 2 con 256 MB de Ram podemos jugar a todos los juegos sin instalación alguna.

Counter Strike 1.6 (bajo Ubuntu Linux):

cs-16-ubuntu


Uno de los juegos multiplayer más populares y divertidos del mundo, el FPS por excelencia, créanlo o no, se puede jugar tranquilamente. En Taringa tenemos un tutorial muy detallado y lleno de imágenes de como hacerlo.

VDrift (Simulador de Carreras)

vdrift


VDrift dispone de un total de 19 circuitos desarrollados por la propia comunidad, con un total de 28 autos sin licencia (aunque con solo verlos sabrán cuales son), diferentes modos de cámara, modo de repetición (infaltable en estos juegos), Inteligencia Artificial (no es excelente, pero esto se está mejorando poco a poco), ciclo de clima de día o de noche, modalidad para Jugar en Red, y la posibilidad de sacarle provecho ya sea jugando por medio de teclado y mouse, o usando un volante.

Tremulous (FPS + RTS):

tremulous


Tremulous es un juego que combina los disparos con la estrategia, en donde deberás jugar en equipos eligiendo una de las dos razas, humanos o alienígenas. Cada uno de los equipos deberá ir armando su base como si de un RTS se tratase, mientras que las mismas les irán dando la estructura necesaria para poder derrotar a su enemigo. La estructura base es la de spawning, es decir, el lugar en donde aparecerán aquellos que hayan fallecido en batalla.

Quake 4 (Kane Time)

quake-4-linux


Quake 4 utiliza con gran acierto la imaginería futurista de iD Software para crear impresionantes campos de batalla en el que tú y otros jugadores se enfrentaran en diferentes modos de juego como Capturar la Bandera, Combate a Muerte o Por Equipos. Lo mejor es que en Quake 4 no tienes complejas teclas ni tácticas, la única opción es la lucha más cruenta. En Quake 4 interpretas a un Marine llamado Matthew Kane asignado al escuadrón Rhino, con el vivirás las aventuras durante la guerra en el planeta Strogg. Su motor basado en el juego Doom 3 e impresiona.

ManiaDrive (ejem TrackMania ejem)

maniadrive


Con casi 160 mil descargas, ManiaDrive se postula como un excelente juego basado en el conocido TrackMania, un juego arcade en donde deberás correr en pistas llenas de desafíos acrobáticos. El juego cuenta con físicas casi reales en cuanto al comportamiento del vehículo, como también un modo para jugar sea por LAN o Internet, manteniendo los resultados de los tiempos conseguidos en una pizarra en línea para dicho fin.

Wormux (Chupate esa Worms)

wormux


¿Recuerdan Worms? Cuantos días se habrán pasado jugando con los benditos gusanitos. El caso es que Wormux intenta clonar la idea, y hacernos un juego similar, pero en donde podremos elegir como personajes a las mascotas de diferentes proyectos de Software Libre, Tux por ejemplo .La jugabilidad respecto al Worms, es muy similar también, en cuanto a los mapas y armas, tiene casi la misma cantidad aunque los desarrolladores estarán a gusto si alguien les ayuda con nuevos modelos de cualquiera de las dos opciones.

Glest (Galardonado RTS)

glest


Glest es un juego de estrategia en tiempo real, en un mundo 3D, que tiene un equipo de desarrollo de origen Español (esto seguramente levantará el orgullo de muchos por aquí). Algo que destaca a Glest, es la facilidad de modificación del mismo, por medio de simples cambios en archivos XML (Extensible Markup Language) lo que hará que muchos intenten mejorarlo por su propia cuenta. Básicamente, podes crear tu propio RTS a base del Glest.

Urban Terror (Diversión al 100%)

urban-terror


Las horas que habré pasado viciando en URT tanto en Ubuntu como Win. Para ponérselo en palabras fáciles, Urban Terror es una combinación entre Counter Strike y Quake 3 (motor con el que esta hecho). Tiene la táctica y jugabilidad del CS con la rapidez y fluidez del Q3. Pesa muy poco, anda en una Pentium 3 y lo mejor de todo es que existe una gran Comunidad Argentina con Servidores.

Second Life (Por si no te alcanza con una vida)

second-life


Second Life Es un mundo virtual lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Lab, el cual ha tenido una atención internacional de manera creciente desde el año 2006. Las personas para hacer uso de éste programa, deben crear una cuenta en la página oficial y bajar el programa llamado Second Life Viewer. Al registrarse pasarán a ser llamados “residentes” o de manera abreviada AV que significa avatars.

Frets On Fire (Clon de Guitar Hero)

frets-on-fire


La ventaja de Frets On Fire a diferencia de los Guitar Hero para PC radica en que puedes crear tus canciones y hay muchos foros en Internet (basta buscar en san google) donde puedes bajar muchísimas canciones. Con una PC de Gama Media el juego me funciona de maravilla, de disco duro solo necesitas 100 MB aproximadamente, más el espacio que quieras para colocar tus canciones.

PlayStation 2 (Si PS2 en Linux)

ps2-emulator-linux


Además de toda esta lista maravillosa de juegos, podemos emular nuestra querida PS2 en Linux. El emulador se llama Pcsx2 y con una simple descarga y unas cuantas dependencias podremos estar disfrutando de nuestros juegos favoritos.

World of Goo (Esas adorables cosas bizarras)

world-of-goo


World of Goo es un juego que combina elementos de construcción con rompecabezas y está hecho enteramente por dos personas, utilizando un reconocido motor de física. Manipula objetos vivos de goma que hablan y se contraen para construir estructuras, puentes, balas de cañón, zeppelines y lenguas gigantes. A las millones de bolas de Goo que viven en el hermoso mundo de Goo les encanta explorar y son muy curiosas, pero ignoran que se encuentran en un juego y que son extremadamente deliciosas.

Quake Live, Battlefield Heroes, RuneScape:

juegoslinux2-copia


Algo que se esta poniendo de moda en estos últimos años, pero que viene de hace rato son los live games. Juegos como Quake Live, Battlefield Heroes y RuneScape no necesitan de un instalador para jugarse, solamente un navegador Web como Internet Explorer o Firefox.

La próxima vez que alguien les diga que en Linux no hay juegos, pásenle este articulo, que si vamos al caso, no son solo 17 juegos, si no 2822 sumando los de Cedega y EmuGame.

8 COMMENTS

  1. josecuervo86 dijo:
    [quote]Grande ramza, asi me gusta. Igual me parece que merece una mención America´s Army, que debe ser lo mejor que hay corriendo nativamente.[/quote]

    Si el America´s Army esta bastante zarpado, pero si ponia la primer lista que hice que fue de unos 40 iba a ser demasiado largo 😀

  2. El problema con el counter en linux es que hoy en día nadie usa Cheating Death, sino que usan sXe Injected, que no anda en Wine, ni en virtual machine, ni en vista de 64bits

  3. Que grande el Urban Terror!! El unico juego que podemos correr en todas las maquinas de la oficina… Genial!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here