Home Procesadores Intel Nehalem-EX 8 cores, 16 threads

Intel Nehalem-EX 8 cores, 16 threads

188
0
intel nehalem

Oh, si, Intel sabe ir al frente con procesadores bestiales, arrasar con la competencia y sacarlos antes de que sean necesarios y todo, y lo hace.

Piensen en i7 y piensen en servidores, la perfecta combinación de tecnología ya probada y testeada aplicándola en un server nos da un procesador fabricado a 45nm con 8 núcleos, dos hilos de procesamiento por cada núcleo, 24Mb de Cache L3, 2Mb de L2 y “tan sólo” 2300 millones de transistores, cuatro links de interconexión punto a punto para intercambiar información con otros procesadores y el sistema que le brindan 6.4GT/s (transferencias por segundo).

Los links entre procesadores de Intel se llaman “QuickPath Interconnect” (QPI) y es similar en muchos aspectos al Hypertransport de AMD pero claro, en versión Intel. Entre otras posibilidades está la de crear equipos con ocho procesadores a la vez lo que permitiría hasta 128 threads al mismo tiempo, algo que le hará brillar los ojos a más de un dueño de datacenters.

Hace unos días les presentábamos el SPARC de Fujitsu también con ocho núcleos ¿como se verá compitiendo ante este? Otra característica son los cuatro controladores de memoria incluídos en el procesador pero todavía está por verse, o que explique Intel, cómo será la interconexión a la memoria y si será similar a los FB-DIMM que usan actualmente. Otro detalle, cada procesador soporta 16 módulos DIMM

Esperamos los nuevos Xeon MP para fines de 2009 y comienzos del 2010, falta poco para empezar a conocer benchmarks independientes y, no lo dudo, serán bestiales.

Más info en XBitLabs y Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here