Inicio Apple Lo que dejó el WWDC

Lo que dejó el WWDC

44
1
MacBook Pro

Ayer fue el día macoso por excelencia, el WWDC de Apple, ¿de que se habló?: MacBooks, Snow Leopard, iPhone 3.0 y iPhone 3G S

iPhone 3.0 Funciones, cortar y pegar, MMS, alquiler y compra de peliculas desde el iPhone, tambien permitira comprar musica, series de TV, audiolibros, usar la conexión del iPhone con la PC, escribir sms y mails cuando esta apaisado el mismo.

iPhone 3G S de “Speed”, el nuevo iPhone con mismo diseño pero cambiando un poco el hardware haciéndolo (según Apple) 2 veces mas rápido que el anterior, soporta 7.2 MB HSDPA, camara de 3MP con autofoco, capacidad para grabar video (VGA@30fps), posibilidad de editar video en el mismo iPhone, se pueden subir los videos directamente a Youtube, comandos de voz para manejar el Ipod y télefono, brújula digital, bateria de mayor duracion, mas ecológico con LCD sin mercurio.

Precios 199 u$s el de 16Gb y el de 32Gb a 299 u$s, modelos blanco y negro.

El modelo barato sera el actual iPhone 3G de 8GB que estara a un precio de 99 u$s desde hoy, los otros modelos 3GS llegarán el 19 de Junio.

El Snow Leopard, la nueva versión 10.7 del OSX, se venderá como upgrade de Leopard por 29u$s

Safari 4, según Apple unas 7.8 veces más rápido que el Internet Explorer 8 (es decir, el peor punto de comparación posible, nadie lo compararía primero con éste sin pasar antes por Opera o Firefox, que seguro es más rápido contra ellos también, pero bueh…), supera el Acid3 100/100, con Cloverflow y búsqueda del historial con Spotlight.

Nuevas MacBook Pro, 15″ con batería de hasta 7 horas, fuera el slot ExpressCard, bienvenido el SD más común, la de 17″ a 2500u$s, la de 13″ pasa a ser Pro y recibe una batería de 7 horas también y un gran recorte de precios en la MacBook Air. El modelo más potente a 2.8Ghz, disco de 500Gb, lcd de 17″ con backlight, y a unos 2.500 u$s

Las unibody de 13″ con dos configuraciones, 2.26Ghz, 2Gb RAM, GeForce 9400M, disco de 160Gb y slot SD a 1.200 u$s y por 1.500 u$s el modelo de 2.53Ghz, 4Gb de RAM y disco de 250Gb.

La Macbook Air realmente bajó de precio pero principalmente el modelo con disco SSD que se consigue en EEUU por 1.800 u$s, unos 700 menos que antes. Obviamente habrá unos cuantos enojados si compraron estos equipos las últimas semanas porque son los mismos con pequeños cambios, principalmente en el precio, no en el hardware.

Personalmente no encuentro ninguna sorpresa en los anuncios, la mayoría de las características del Snow Leopard ya las conocíamos, no eran novedad salvo el precio, y el iPhone 3GS no tiene nada muy importante con respecto a lo que ya se venía anunciando. Obviamente en todos los casos son updates más que esperados (grabar video de forma normal con el iPhone :D) y necesarios (los precios!), lo que es bienvenido, por la parte de la innovación, poco.

Gracias Jer por la cobertura 😉

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí