Home Cámaras Digitales Samsung ES10 – Review

Samsung ES10 – Review

1022
50
es10 01

Volvemos al ruedo de los reviews con uno de una cámara de fotos, para cambiar luego de tanto teléfono, y en este caso es la oportunidad de la pocket Samsung ES10, una cámara económica, práctica, de 8 Megapixeles, con varias funciones ideales para el usuario final y una calidad de imagen muy buena para el rango en el que se encuentra.

Como corresponde realizamos una serie de fotografías para mostrarles la calidad de imagen en la vida real y les contamos las características en detalle.

A continuación el review completo

Diseño y Operación

La cámara tiene un estilo minimalista y sencillo, los botones de operación se encuentran en la parte superior (encendido y disparador) y en la parte posterior cuenta con el zoom, el menú, el cursor, funciones y play, muy pero muy sencillo.

La pantalla es de 2.5″ QVGA (230k colores), bastante brillante y clara, el CCD, es decir, el sensor, es de 1/2.5″ (unos 10,2 milímetros) y captura un máximo de 8.1 megapíxeles, la imagen de mayor resolución es de 3264×2448 pixeles.

Cuenta con un zoom óptico de 3X, los detalles específicos los aclaro más abajo para los más técnicos.

Utiliza pilas comunes tipo AA por lo que el reemplazo es rápido y conocido para el usuario, se pueden utilizar alcalinas comunes o recargables lo que es recomendado. El paquete original no incluye pilas recargables ni cargador, tan sólo un pack común que durará una o dos sesiones de fotografía, por lo que siempre recomiendo comprar unas recargables desde un principio.

La carcaza es completamente plástica y un poco débil a mi gusto, la tapa donde va la memoria SD y las pilas es frágil y hay que manejarla con cuidado. El dispositivo es bien liviano y si bien no es super ergonómico yo no he tenido problemas para operarlo y mantener una imagen estable.

Para los que tienen problemitas de estabilidad la cámara cuenta con un modo modo de estabilización aunque a mi no me resultó el mejor que he visto, varias fotos se me fueron de foco, no se si es el sistema DIS o el foco automático imperfecto. Pero como la memoria es barata, sacando muchas fotos se soluciona cualquier problema de este tipo, muchas veces uno espera que el foco sea perfecto y es tan sólo automático y “aproxima” donde debería estar.

Para las situaciones de baja luz la cámara llega a 1600 en ISO igualmente más adelante les cuento lo que sucede si sacan fotos con un ISO muy grande.

es10 02

La grabación de video es en modo VGA a 30 cuadros por segundo y con la posibilidad de seguir usando el zoom óptico, algo que se agradece enormemente. Tiene algunas funciones básicas para edición de video “al voleo” en la cámara para no tener que estar editando luego.

El detector de rostros funciona perfectamente e inclusive con múltiples rostros. Es genial para fotos de grupos de personas y para poder seguirlas si estan en movimiento. En las pruebas que realicé mantiene la detección de rostro bastante tiempo antes de perderla en un sacudón fuerte.

Además también incluye el modo de autoretrato que utiliza esta función para fotos personales a corta distancia.

Además incluye el modo de flash para ojos rojos que ya hoy en día no puede faltar, permite hacer slide show (presentaciones) de las fotos organizándolas y agregándole efectos, como para mostrarle a la familia 😉

Incluye un modo de ayuda que , obivamente, nunca miro, pero que puede servirle de mucho a quien no lleva el manual encima todo el tiempo, explica paso a paso cómo seleccionar las funciones para cada situación.

El zoom me pareció bastante bueno, no noto distorsiones en las fotos de elementos alejados. El sensor CCD no agrega errores cromáticos importantes, de hecho, me parece muy bueno comparándolo con otras cámaras del mismo segmento que, habitualmente, se pierden un poco hacia los azules o rojos.

Aun así la calidad final del JPG guardado no es perfecta y haciendo un zoom al 100% se notan algunos “artefactos” en grupos de 8-10 pixeles maximo a 4 pixeles como normal. Como es raro que alguien use las fotos a 8 megapixeles luego con un simple ajuste de tamaño desaparecen estas impurezas.

Un detalle interesante es que la cámara se conecta por cable microUSB-USB y es MUY rápido a la hora de transferir las fotos. Me sorpendió sobremanera esto, es raro, a veces las cámaras baratas acostumbran tener chips desastrosos de lectura y en este caso es tan pero tan rápido que mover 100Mb de fotos casi ni lo noté e hice varias pruebas para ver si era yo el que estaba equivocado, no, va rapidísimo.

Baja luz, velocidad lenta

Como podrán ver la foto felina es un buen ejemplo para probar una cámara pocket en situaciones complicadas, con muy poca luz, una velocidad en 1/15, el ISO en 320 y apertura f/2,8 viéndola completa no se nota ningún inconveniente, si realizamos zoom hasta el 100% viendo los pixeles reales (sin amplificar de más obviamente) hay muchos artefactos en la fotografía que afectan la resolución.

resolucion baja luz

Para este tipo de fotografías (es decir, cuando de milagro la gata se queda quieta) es mejor usar los 8 megapíxeles de la cámara y luego al imprimir no se notarán tanto estos detalles.

detalle resolucion baja luz

Los sensores CCD utilizados en este rango rara vez son buenos con baja luz, esto sucede en todas las cámaras pocket.

Beauty Shot

Una característica de esta cámara que me parece curiosa y genial es el Beauty Shot o “la función para floggers”. Es la mejor a la hora de evitar el photoshopeo posterior… ¡lo hace la cámara!

Me ofrecí como al sacrificio con esta foto en “no mi mejor momento” para probar cuan bien le hacía a mi avejentado rostro. Diría que son evidentes las mejoras al punto que creo que me afeitó y todo.

El tono de la piel, el suavizado y el resaltar colores lo hace automáticamente, es lo que uno siempre soñó para esas fotos con ojeras y cara pálida, setean el Beauty Shot y listo!

beautyshot01beautyshot02

Comparativa y galería

No realicé muchas fotos comparativas porque o sólo tenía SLR a mano para comparar (lo que sería ampliamente injusto) o uso las que ya he comparado aquí, preferí utilizar las de la Canon SD700IS y curiosamente las del teléfono Samsung Innov8 que me pareció uno de los que tienen mejor cámara en el mercado además de shutter mecánico.

Lo que podemos notar en la comparativa son los fuertes contrastes de las cámaras de Samsung, al parecer es la elección de la compañía de que el modo “default” que viene en las cámaras sea potente en colores y contrastes.

Samsung ES10 Canon SD700IS Samsung Innov8
es10 test01 small
canon test 01 small
innov8 01 small
es10 test02 small
canon test 02 small
innov8 02 small
es10 test03 small
canon test 03 small
innov8 03 small
SDC10091
SDC10092
SDC10093
SDC10099
SDC10107
SDC10125
SDC10128
SDC10130
SDC10131
SDC10136
SDC10139
SDC10141
SDC10143
SDC10145
SDC10146
SDC10090

Para probar el servicio subí las fotos a Picasa Web de Google, si tienen algún problema de visualización simplemente avisen en los comentarios y las hosteamos en este servidor.

Especificaciones Técnicas

Image Sensor Type 1/2.5″ (Approx. 1.02cm) CCD
Effective Pixel Approx. 8.1 Mega-pixels
Total Pixel Approx. 8.3 Mega-pixels
Lens Focal Length SAMSUNG Lens f = 6.3 ~ 18.9mm
(35mm film equivalent : 38~114mm)
F No. F2.8(W) ~ F5.2(T)
Digital Zoom Still Image mode : 1.0X ~3.0X
Play mode : 1.0X ~ 10.2X (depends on image size, Min. size is 320×240)
Image Stabilization Image Stabilization DIS (Digital Image Stabilization)
Display Type TFT LCD
Feature 2.5″ (6.4cm), QVGA (230,000 pixels)
Viewfinder Viewfinder N/A
Focusing Type TTL auto focus (Multi AF, Center AF, Face Detection AF)
Range Normal : 80cm ~ infinity
Macro : 10cm~80cm (Wide), 50cm ~ 80cm (Tele)
Auto Macro : 10cm~Infinity (Wide), 50cm~ Infinity (Tele)
Shutter Speed Shutter Speed Auto : 1 ~ 1/2,000 sec.
Manual/Night : 8 ~ 1/2,000 sec.
Fireworks : 4 sec.
Exposure Control Program AE
Metering Multi, Spot, Center Weighted, Face Detection AE
Compensation ±2EV (1/3EV steps)
ISO Equivalent Auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1600
Flash Modes Auto, Auto & Red-eye reduction, Fill-in flash, Slow sync, Flash off, Red Eye Fix
Range Wide : 0.4m ~ 4.3m, Tele : 0.5m ~ 2.3m (ISO AUTO)
Recharging Time Approx. 5 sec.
Sharpness Sharpness Soft+, Soft, Normal, Vivid, Vivid+
White Balance White Balance Auto, Daylight, Cloudy, Fluorescent_H, Fluorescent_L, Tungsten, Custom
Still Image Shooting Mode: Auto, Program, DIS,Photo help Guide , Scene
Scene : Beauty Shot, Potrait, Night scene, Children, Landscape, Text, Close-up, Sunset, Dawn,
Backlight, Fireworks, Beach & Snow
Continuous: Single, Continuous, Motion Capture, AEB
Self-timer: 10sec.2sec., Double, Motion Timer
Effect Photo Style Selector :Soft, Vivid, Forest, Retro, Cool, Calm, Classic, Negative, Custom RGB
Image Adjust : Sharpness, Contrast, Saturation (5 steps)
Edit Image Edit : Resize, Rotate, Trimming
Photo Style Selector :Soft, Vivid, Forest, Retro, Cool, Calm, Classic, Negative, Custom RGB
Image Adjust : Face Retouch, Red Eye Fix, Brightness, Contrast, Saturation
Image Play Image Play Single image, Thumbnails, Multi Slide show, Movie Clip
* Slide show : Slide show with Effect & Music
Voice Recording Voice Recording Voice Recording (max. 10 hours)
Voice Memo in Still Image (max. 10 sec.)
Date Imprinting Date Imprinting Date&Time, Date, Off (user selectable)
Movie Clip Recording With Audio or without Audio
(user selectable, recording time : Max 2 hours)
Size : 640×480, 320×240
(3X Optical Zoom, Mute during Zoom Operation)
Frame rate : 30 fps, 15 fps
Effect Photo Style Selector :Soft, Vivid, Forest, Retro, Cool, Calm, Classic, Negative, Custom RGB
Edit Pause during recording, Still Image Capture
Storage Media Internal memory: Approx. 9MB flash memory
External memory: SD Card(up to 2GB guaranteed)
MMC plus(up to 1GB guaranteed)
SDHC (up to 8GB guaranteed)
File Format Still Image : JPEG (DCF), EXIF 2.21, DPOF 1.1, PictBridge 1.0
Movie Clip : AVI (MJPEG)
Audio : WA
Image Size 8M : 3264×2448 pixles
7MP: 3264×2176 pixels
6MW: 3264×1836 pixels
5M : 2592×1944 pixels
3M : 2048×1536 pixels
2MW: 1920×1080 pixels
1M: 1024×768 pixels
Interface Digital output connector USB 2.0
Audio Microphone : Mono
Internal Speaker : Mono
Video Out AV : NTSC, PAL (user selectable)
DC power input 3.3V
Cradle N/A
Power Source Power Source Primary Battery: 2x AA Alkaline
Rechargeable battery :SNB-2512B KIT(2xAA Ni-MH Battery & Charger)
Connector Type : 8pin
* Included battery may vary depending on sales region.
Physical Specification Dimensions (WxHxD) 94.1×62.7×25.2mm
Weight 120g (without battery and card)
Operating Temperature 0 ~ 40°C
Operating Humidity 5 ~ 85%
Software Software Samsung Master, Adobe Reader
Special Features Special Features Self Portrait
Intelligent LCD
MJPEG VGA 30fps
Face Detection
Beauty Shot
DIS(Digital Image Stabilization)
Photo Help Guide
System
Requirement
For Windows PC with processor better than Pentium? 500MHz (Pentiumlll 800MHz recommended)
Windows 2000/XP/Vista
250 MB of available hard-disk space (Over 1GB recommend)
Minimum 256MB RAM (Over 512MB recommended)
USB port
CD-ROM drive
1024×768 pixels, 16-bit color display compatible monitor
(24-bit color display recommended)
Microsoft DirectX 9.0 or later
For Macintosh Power Mac G3 or later
Mac OS 10.3 or higher
Minimum 256MB RAM
110MB of available hard-disk space
USB port
CD-ROM drive

* Specifications are subject to change without prior notice.
* All trademarks are the property of their respective owners.

Fuente: Samsungcamera.com

Conclusión

La ES10 y su hermana mayor ES15 (10MP) cumplen con su objetivo sobradamente, buena calidad de imagen a un precio realmente accesible. Desde 699$ hasta los 899$ dependiendo el modelo en cualquier tienda de artículos para el hogar, al mismo valor que sus rivales.

Como no soy usuario de este tipo de cámaras es difícil decir “la recomiendo” pero lo que puedo asegurarles es que cumple, en este rango ya es más que suficiente. Cubre las necesidades de un amplio espectro de usuarios que no estan interesados en gastar mucho dinero pero quieren buenas fotos al final del día.

El hecho de que Samsung integre funcionalidades de detección de rostros y el Beauty Shot deja en claro que el público buscado es el usuario ocasional que quiere verse bien en una foto, y luego de mi rejuvenecimiento que les mostré arriba creo que se ha portado de maravillas 😀

Está a la venta hace unos meses y como les dije, en cualquier comercio hogareño.

bueno
Lo Bueno

  • Buena resolución
  • Colores vívidos y altos contrastes
  • Beauty Shot
  • Lectura de memorias muy rápida
  • No requiere software adicional para descargar las fotos
  • Buena velocidad de respuesta
  • Buena relación costo-beneficio

malo
Lo Malo

  • En ocasiones saca fotos sin un buen foco
  • A baja velocidad y alto ISO se notan imperfecciones y ruido en la imagen

feo
Lo Feo

  • La carcaza plástica es muy frágil

50 COMMENTS

  1. Muy buenos los reviews, los felicito. Para un próximo review de cámaras piensen en opciones sumergibles… (abría que ver quien las presta) si tienen la posibilidad pueden comparar modelos por ejemplo entre Canon, Olympus y Sealife (yo me quedo con esta ultima) 🙂

  2. Gustavo dijo:
    [quote]Muy buenos los reviews, los felicito. Para un próximo review de cámaras piensen en opciones sumergibles… (abría que ver quien las presta) si tienen la posibilidad pueden comparar modelos por ejemplo entre Canon, Olympus y Sealife (yo me quedo con esta ultima) :)[/quote]

    tengo un estuche que sirve para sumergir 😀 pero ¿donde cuernos hago la sesión de fotos sin morirme de frío? 😀

  3. Mas que beauty shoot es miracle effect!:D
    Cada vez salen modelos con mejores prestaciones, mas innovaciones (cosas locas) y tendencia de precios en baja, o me parece? lo que beneficia a los consumidores, lo que desconozco es (a esta altura y por inorante) que me puede ofrecer una camara onda profesional que estas no traigan aparte del zoom y flash mas potentes.:s

  4. SeniorD dijo:
    [quote]Mas que beauty shoot es miracle effect!:D
    Cada vez salen modelos con mejores prestaciones, mas innovaciones (cosas locas) y tendencia de precios en baja, o me parece? lo que beneficia a los consumidores, lo que desconozco es (a esta altura y por inorante) que me puede ofrecer una camara onda profesional que estas no traigan aparte del zoom y flash mas potentes.:s[/quote]
    No sabría decirte, hablo desde la ignorancia también, pero deben tener más opciones de agregado de lentes/flashes externos/demás accesorios que estas tamaño pocket tal vez no ofrecen. Mejor estabilizador también, por ejemplo. Seguro que las configuraciones que uno tiene al sacar una foto son también mucho mayores, uno puede “toquetear” muchos más aspectos que las más simples no nos dejan.
    Probablemente una mayor calidad en los componentes, y que seguro la foto va a salir mejor en una profesional que en una de estas “populares” (aún teniendo tal vez la profesional menos píxeles).

  5. Que increible yo me estuve por comprar en europa hace unos dias el modelo es55 a €90 y aca no chorean 700 un modelo mas viejo

  6. Hola a todos, muy buen post, muy completo, me acabo de comprar esta misma camara y la verdad por ser la mas economica hoy en día en el mercado (con casi todos los accesorios) memo de 2 GB, 2 pilas recargables, cargador para 4 pilas, cable USB, CD de instalación del software, funda y correa (me cagaron con el cable AUDIO-VIDEO) 🙁

    Me parece una muy buena camara, la compre porque me la recomendo un amigo, y me gusta, las fotos que tome salieron muy muy buenas, estoy feliz 🙂 graba video con audio, la pantalla de LCD es de muy buena resolución, trabaja muy pero muy bien el flash, y el consumo de la batería no es tan grande como el de otras camaras por las horas que la vengo usando…. viste como es esto, chiche nuevo a usarlo hasta conocerlo todo 😉

    Bye me fui

    y yo si la recomiendo si quieren gastar poco y gurdar fotos re buenas!

    [email protected]

  7. Hola, tengo un problema con la tapa donde van las pilas y la tarjeta de memoria
    no se abre del todo y tengo miedo de hacer un poco de esfuerzo y romperla
    la camara recien tiene un día de uso ¿Que me recomiendan?

  8. nahuel dijo:
    [quote]Hola, tengo un problema con la tapa donde van las pilas y la tarjeta de memoria
    no se abre del todo y tengo miedo de hacer un poco de esfuerzo y romperla
    la camara recien tiene un día de uso ¿Que me recomiendan? [/quote]

    es medio complicado abrir sin que parezca que todo se romperá, la tapa hay que moverla un poco en dirección horizontal antes de abrirla del todo, con mucho cuidado y viendo como se mueven las guías se puede aprender a hacerlo relativamente rápido.

  9. Compré esta cámara y me parece genial, lo que no encuentro es forma de subir o bajar la velocidad de obturación y el número f… o sea, veo que sube y baja sólo (en el modo Manual), no encuentro cómo fijarlo en un número en concreto

  10. hola fabio! tengo la posibilidad de comprar esta camara con un importante descuento. mi otra opcion es la canon a 480 (originariamente queria canon o nikon, pero donde vivo es casi imposible conseguirlas), así que quería que me dieras tu opinión de experto, si me conviene comprarla o gastar un poco más e ir por la canon. para que te des una idea, no soy experta en fotografía pero tampoco uso las cámaras en modo automático. desde ya, muchas gracias.

  11. A mí me gustó mucho la cámara. Lo que no sé es qué tarjeta SD es compatible. Porque la compré junto a una SD SanDisc de 2 GB en Frávega, y cada vez que inserto la memoria en la ranura correspondiente, la cámara me pone “Card Error”. :S

  12. Me pasa algo similar a lo q le pasa a Belen. Tengo una memoria Micro SD Kingston (SDC de 2 gb) y la detecta, me muestra q tengo capacidad para 700 y pico de fotos. Pero al queres sacar auna foto me da un mensaje de “tarjeta bloqueada”. Alguna idea si es un problema de compatibilidad?

  13. David dijo:
    [quote]Me pasa algo similar a lo q le pasa a Belen. Tengo una memoria Micro SD Kingston (SDC de 2 gb) y la detecta, me muestra q tengo capacidad para 700 y pico de fotos. Pero al queres sacar auna foto me da un mensaje de tarjeta bloqueada. Alguna idea si es un problema de compatibilidad?[/quote]

    “tarjeta bloqueada” puede ser por la pequeña pestañita de seguridad de las tarjetas SD para no escribir en ellas, está a un lado de la tarjeta.

    No es lo mismo que el problema de Belén que parece más bien una memoria SD fallada

  14. A mi me da un problema a la hora de grabar en video .. cuando veo el video que grabe se nota pegado , como que no es capaz de grabar con la resolucion maxima . creo que es un problema de fabrica creo que la cambiaré .. Para mi es importante que una cmaara grabe bien en video..
    Si Alguien sabe que puedo hacer .. o como configurar .. ayuda plisss

    ya probe con:

    cambiar de memoria
    analizar con antivirus camara y memoria
    cambiar de pilas
    hasta la desfragmenté ,, pero sigue igual

  15. hola soy hector y tengo un problema.
    primero probe mi camara samsung es10 y por lo que no puedo lograr es usar mi camara con las pilas recargables, ahi una opcion que dice usar pilas alkalinas o recargables pero ahun asi no puedo usar mis cargables, que puedo aser?
    por su tiempo muchas gracias

  16. Hola tengo una de estas camaras… pero tengo un problema con la tarjeta de memoria… la mia es una micro sd kinqston y al momento de encender la camara me no la reconoce y sale err. tarjeta… hice lo de “tarjeta bloqueda” y nADA porfaaa ayudenmeee GRACIAS

  17. YISETH dijo:
    [quote]Hola tengo una de estas camaras… pero tengo un problema con la tarjeta de memoria… la mia es una micro sd kinqston y al momento de encender la camara me no la reconoce y sale err. tarjeta… hice lo de arjeta bloqueda y nADA porfaaa ayudenmeee GRACIAS[/quote]

    tres problemas posibles:

    1.- memoria SD rota
    2.- memoria SD sin formato
    3.- cámara con problemas para leer la memoria

    para verificar la memoria lo ideal sería conectarla en una PC vía lector o directo o cualquier equipo que pueda leerla

  18. si si anda con pilas recargables

    Hector Sagredo | el 25/02/2010 – 01:54:39
    Alguna respuesta x.x pliss me urge usar la camara pronto pero con pilas recargables, necesito viajar

    si si anda con pilas recargables

  19. Tengo un problema , acabo de comprar la camara , saque dos fotos y ahora me aparece error de tarjeta, contesten porfa

  20. mi problema es que despues de sacar las fotos y querer verlas en la camara me pone error archivo sin embargo si me deja descargarlas

  21. helena dijo:
    [quote]mi problema es que despues de sacar las fotos y querer verlas en la camara me pone error archivo sin embargo si me deja descargarlas[/quote]
    Te recomendaría que una vez que ya estés segura de no tener fotos en la memoria, la formatees/borres por completo desde el menú de la cámara… tal vez eso lo solucione

  22. tengo una es 10 y queria saber si se puede usar como camara web,trate de usarla y se me reinicio el equipooo!!!auxilio no se si hice lio!voy a poder usar mi cam para chatear?o me tengo q comprar una web cam si o si?

  23. a mi me aparecio error de tarjeta desp de bajar todas las fotos a la pc,tuve q formatearla,y sino tambien probe bajar y subir de vuelta la trabita de la tarjeta micro sd y desp recien ahi podia sacar fotos nuevamente….me paso dos veces pero sigo usando a camara y hasta ahora funciona….por si a alguien le sirve…;)

  24. pupi dijo:
    [quote]compre samsung ES10 y no puedo abrir la tapita de las pilas ya intente de varias maneras pero es imposible[/quote]

    tiende a trabarse, te recomiendo que pases por el local donde la compraste, es medio jodida la tapita esa

  25. hola soy mary y me compre la camara ES10 hace un año y cuando fui a bajar las fotos en mi pendrive un amigo q lo estaba haciendo me dijo q la memoria de la camara tenia virus .¿puede ser esto cierto?y de ser asi como limpio la memoria .desde ya muchas gracias espero respuesta. atte: BARCO MARIA DEL CAEMEN

  26. Hola! mira me compre hace unos dias la es10 pero a la hora de hacer un video usando el zoom, tengo un problema, cuando lo veo en mi compu o en la misma camara noto que mientras hago el zoom pierdo el sonido, no se si es un problema de mi camara o es q asi es m pueden ayudar por favor?

  27. Que tal a todos tengo un problema la pc no me detecta la camara me la vendieron sin cd de instalacion alguien me puede ayudar no encuentro el driver por ningun lado. saludos!

  28. 🙁 Buen dia, tengo problemas con la camara ES10 ya que las baterías duran muy poco, quisiera saber si es problema de la cámara, y si tiene compostura, de antemano gracias por su tiempo.

  29. Raúl dijo:
    [quote]:( Buen dia, tengo problemas con la camara ES10 ya que las baterías duran muy poco, quisiera saber si es problema de la cámara, y si tiene compostura, de antemano gracias por su tiempo.[/quote]

    depende de cuanto tiempo sea “muy poco” y si la estás usando todo el tiempo encendida y no la apagas entre foto y foto.

    también depende de que baterías estés usando, si son alcalinas comunas o recargables de alto poder, para este tipo de cámaras recomiendo conseguir unas buenas baterías recargables de alta capacidad, hay muchos modelos específicamente diseñados para estas cámaras y duran más que las comunes

  30. ola quiero decir qui tengo la misma camara es 10 y me resulto excelente saca fotos nitidas yo soy un aficionado de la fotografia y conociendo bien su uso se puede obtener buenos resultado ahora voy a comprarme otra samsumg compacta mejor pero esta camara no la vendo y la e comparado con otras marcas del mismo rango y a salido teniendo mejor nitides en fotos de distintos angulos :lol::lol:

  31. Holaa.! queria hacer una pregunta.. tengo la camara es10 y las fotos solamente me guarda en la memoria de la camara no la puedo guardar en la tarjeta.. nose si es problema dela camara que no la lee, es la tarjeta i la tengo k configurar!

  32. que tal tengo una es10 hace un año y medio y ahora cada ves que pongo el zoom al maximo se me apaga que debo hacer? es por una falla tecnica o problema de configuracion?? gracias…

  33. Hola, compre la cam ES10 hace año y medio, y siempre me funciono de maravilla. Pero ahora hace unas semanas cada vez que la prendo se me apaga, puedo ver las fotos guardadas pero cuando intento sacar las fotos se apaga y me dice cambiar las pilas, aunque aparezca el dibujito de bateria cargada. El zoom entra y sale sin problemas, que debo hacer?? Gracias:p

  34. Hola tengo la cámara samsung ES10 desde hace dos años y andaba perfectamente hasta hace unos días atrás…ahora saca las fotos pero con rayas horizontales y colores deslucidos…creo que está fallando el obturador…eso tiene arreglo? gracias!

  35. Hola soy alejandra tengo un problema por error saque la tarjeta, luego intente insertarla pero me es imposible…como puedo hacer para volver a insertarla?? gracias espero respuesta

  36. hola saludos les comento compre esta camara es10 😉 hasta el momento no tengo ningun problema toma unas fotos muy buenas con 5mp preciosas en la playa y no se diga en el campo.

  37. hola tengo una modelo ES10 como hago para sacar una foto con tiempo de 5 segundo para yo salir en la foto no se como se llama esa funcion ,creo que en otras camara se llaman timer y no se si este modelo lo tiene

  38. Alguien sabe como puedo hacer para bajar las fotos de la camara, en esta si puedo ver las fotos pero al momento de conecatrla a la pc dice que la carpeta esta vacia

  39. Tengo un problema, saque varias fotos y las veo en la camara, pero cuando voy a tratar de descargarlas no las veo para bajarlas. que deberia hacer? me falatara algun drivers??
    espero que me puedan ayudar, gracias!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here