Home Procesadores Intel i5 e i7 nuevos en Argentina

Intel i5 e i7 nuevos en Argentina

102
0
intel i5 750

Si bien el lanzamiento de los i7 de alta gama se realizó hace varios meses desde hace unos días lo que se anunció es el lanzamiento de los i7 e i5 que todos podremos comprar 😀 es decir, el mercado mainstream podrá adquirir no sólo estos micros si no toda la gama de motheboards para los mismos.

¿Que tiene de especial? cualquiera que conozca un poco sobre los i7 sabe perfectamente que son, hoy en día, los procesadores más potentes que hay para PCs, AMD no llega, los Phenom y los Core 2 Duo son de una generación anterior, los i7 llegaron para no tener competencia alguna.

Lo bueno del lanzamiento de los i5 e i7 es la posibilidad de adquirir micros con una potencia realmente superior que incluyen dos modelos de cuatro núcleos,870 y 860 (i7) y el más accesible 750 (i5).

Entre los detalles interesantes además del multithreading (salvo en el i5) que Intel recuperó de los Pentium 4 y que le sigue dando sus dividendos está el Turbo Boost, por ejemplo, el i5 de 2.66 Ghz overclockea sus núcleos hasta 3.2Ghz a medida que lo necesite, siempre controlando que no se pase de calor ni exceso de potencia (de su TDP) y todo manejado automáticamente por el procesador.

Atrás los tiempos de overclockeo para aquellos momentos en los que queríamos más potencia, todo manejado automático y sin riesgos. Los i7 llevan su reloj hasta los 3.66Ghz.

El chipset necesario para los motherboards es el P55 lo que reduce bastante los costos de motherboards ya mirando equipos con mothers y micros por debajo de los 200u$s cada uno, algo interesante en esta línea.

A nivel performance el i7 860 es practicamente igual de potente que el i7 920 con la diferencia del precio de los motherboards, en la suma final resulta más eficiente en costo-performance. Si hoy en día uno quiere tener un equipo al tope de potencia pero no gastar el máximo de sus ahorros, puede pensar en cualquiera de estos modelos y tendrá el 95% de la potencia disponible del mercado a un precio accesible. Sabiendo que los i7 son lo más potente que hay para elegir…

A partir de hoy estarán disponibles en el mercado nacional, comenzando por algunas tiendas importantes y por un par de ensambladoras grandes, ya los irán viendo por todos lados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here