Home Telefonía y Celulares Motorola compró Azingo, una compañía dedicada a Linux para celulares

Motorola compró Azingo, una compañía dedicada a Linux para celulares

93
0

Algo que nunca me gustó mucho de los teléfonos Motorola fue su sistema operativo. No sabría decir por qué razón en particular (hace mucho que no toco un teléfono Motorola) pero siempre me pareció considerablemente inferior al Symbian de Nokia. Asimismo, considero que su atraso tanto en sistema operativo como hardware (tardaron bastante en ofrecer teléfonos de alta gama que tuvieran WiFi, 3G, etc., funciones que cualquier teléfono del mismo segmento de otra compañía los tenía indispensablemente.

Sin embargo, desde hace unos meses Motorola, que pareció quedarse dormida después de mucho tiempo tras sus éxitos pasados, retomó el rumbo correcto y pudo sacar a la venta muy buenos teléfonos, entre los cuales se destacan el Milestone y el DEXT, que fueron hitos recientemente.

Azingo

Aparentemente Motorola dio otro paso, que puede ser (o no) en el mismo camino. Un ingeniero de software de Azingo, una empresa enfocada a la realización “en Linux” de soluciones para celulares, cambió su perfil de LinkedIN a la misma posición, simplemente que en vez de ser Azingo el nombre de donde trabaja, puso “Motorola India (por adquisición). Azingo aparentemente ya tiene bastante desarrollado, entre lo que se incluye su plataforma móvil “Azingo Mobile 2.0”, un framework de aplicaciones, más de 20 aplicaciones móviles, etc.

Esto puede significar dos cosas para Motorola. Primero, están intentando desarrollar su propio sistema operativo basado en Linux y darle por lo tanto la espalda a Android. Claramente, esa sería una muy mala jugada. La otra posibilidad de esta compra es que Motorola esté intentando mejorar Android para sus propios dispositivos, introducirle modificaciones, crear más y mejores aplicaciones, etc. Esto sí sería la jugada correcta, ya que además potenciaría que otras compañías realicen lo mismo y entre todas sustenten el desarrollo y mejoría de Android.

Es conjeturable también que estén intentando desarrollar un nuevo sistema operativo para equipos de baja gama, donde colocar Android resulte poco fiable, o imposible. Vía Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here