Home Juegos Jugar al Alien Swarm como si fuera un FPS

Jugar al Alien Swarm como si fuera un FPS

119
0

Debido al post de Fabio en su blog el otro día, decidí probar el juego Alien Swarm, del que vi varias menciones en Twitter. Otra de las razones por las que lo bajé es porque era gratis, claro 😀 . Valve (Steam) tuvo otro de sus geniales actos de generosidad y decidió regalar este gran juego, que es vagamente similar al Left4Dead (sobretodo por el dinamismo), pero requiere más estrategia (hay diferentes tipos de jugadores que se complementan, a diferencia del L4D).

Algo que llama la atención del Alien Swarm (en lo que también se diferencia al L4D) es la vista del juego, ya que presenciamos todo desde arriba, y a primara instancia parece complicarnos las cosas, aunque uno se acostumbra rápidamente. Si no logran querer este modo de ver a nuestro jugador, se hicieron públicos los comandos para poder jugarlo en primera persona, a la usanza de cualquier First Person Shooter (FPS).

Durante una partida, vayan a Options -> Keyboard -> Enable developer console. Luego, aprieten el botón a la izquierda del 1, para bajar la consola. Una vez allí, ingresen los siguientes comandos:

  • firstperson
  • asw_hide_marine 1
  • asw_controls 0

Para mí esto aumentaría la dificultad del juego, ya que uno no podrá ver lo que pase en un campo de 360° (como sí puede hacer en la vista desde arriba), por lo que habrá que estar más pendiente del sensor de movimiento en el radar. Sirve también para aumentar aún más la estrategia del equipo (y que los 4 estén apuntando para diferentes lados). En el video a continuación pueden apreciar cómo se vería el juego luego de ingresar estos comandos:

Vía Slashdot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here