Home Telefonía y Celulares Actualizaciones a Froyo 2.2

Actualizaciones a Froyo 2.2

98
0
htc evo

Para aquellos que tenemos teléfonos con sistema operativo Android y nos enojamos por la falta de actualizaciones, sepan que en el resto del mundo casi todos empiezan a pasar a la última versión Froyo 2.2

Tanto el Motorola Droid, conocido aquí como Milestone, está pasando finalmente a la 2.2 la semana que viene para Verizon en EEUU como el HTC 4G EVO ya tiene disponible la actualización a 2.2 por lo que la envidia es generalizada, no sólo por el sistema operativo si no por los que tienen un EVO 😀

A la pregunta obvia que le hago a los responsables de las marcas aquí la respuesta es básicamente la misma, ellos arman un firmware que debe ser aprobado por cada una de las operadoras de manera independiente para así tener el upgrade disponible en el teléfono.

Para mi no es suficiente razón, es más bien una excusa. Obviamente tener actualizados todos los diferentes modelos implica tener programadores trabajando para ajustar las versiones a cada teléfono pero las preguntas evidentes que nacen son: ¿para que lanzan tantos teléfonos con versiones viejas de Android? y la peor ¿para actualizar voy a tener que comprar uno nuevo? no sería muy conveniente.

Hay muchos teléfonos en el mercado y la mayoría cuenta con 1.5 o 1.6 en épocas de 2.2, el Milestone es, tal vez, el más moderno porque es actualizable a la 2.1, pero todos los demás, sean de Sony, Motorola o Samsung, vienen con 1.5/1.6.

¿las operadoras son las culpables? no exclusivamente, todas estas marcas incluyen software no del todo bien realizado ya que no tiene su versión para 2.x, tanto Motoblur como Timescape y Mediascape no tienen versión para los últimos Android lo que suena absolutamente ridículo con el 2.0 hace casi un año en el mercado.

Me parece un desacierto evitar el upgrade de software en estos teléfonos ya que HAY una diferencia importante en la experiencia del usuario entre versiones, tal vez entre 2.0 y 2.1 o 2.2 hay poca, pero entre 1.x a 2.x hay mucha diferencia y eso es lo que, a la larga, mejora las posibilidades de un teléfono en este mercado tan competitivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here