Inicio Juegos App para manejar el Starcraft 2 desde el iOS 4

App para manejar el Starcraft 2 desde el iOS 4

25
0

Fue desarrollada una curiosa aplicación, llamada “Starcraft 2 Gameboard”, que permite a los jugadores extender su experiencia del Starcraft 2 desde sus dispositivos móviles de la manzanita (iPod Touch y iPhone, salvo su primera generación, además del iPad). La aplicación estará disponible en el iTunes App Store a mediados de septiembre.

Qué ofrece este programa? Brinda un control remoto de lo que esté pasando en nuestra PC con el Starcraft 2, desde un iDevice. La idea es que sea un “segundo teclado”, donde podamos tener acceso rápido a las funciones más usadas, controlar las acciones de las unidades o de un grupo de ellas, etc. También nos muestra información como estadísticas y detalles (fortalezas, debilidades) de las unidades de batalla, integradas con la enciclopedia disponible en el juego. Podemos también observar (y manejar) un minimapa de la partida.

Simplemente habrá que comprar e instalar (3U$S) la aplicación en el dispositivo, e instalar otro programa en nuestra computadora (sólo Windows XP, Vista o 7: no hay para Mac OS). La aplicación de iOS vendrá completamente optimizada para iOS 4 y iPhone 4, ya que incluirá imágenes con gran detalle para hacer uso del retina display.

Salvo la ya detallada, hay poca información disponible del juego (de hecho, hasta las imágenes spresentadas son bocetos, y las oficiales serán presentadas mañana). Veremos cómo los hardcore gamers adoptan esta posibilidad de extensión del control sobre el juego, aunque dudo que sea este el mercado en el cual triunfe. Para mí los gamers pesados no van a ver esta aplicación como efectiva: tener aparte del teclado, algo que ya conocen de memoria, otro dispositivo (y encima con pantalla touchscreen, que requiere un alejamiento de la pantalla de la PC para encofarla en el touch), aumentará su tiempo de reacción y, por lo tanto, los hará más lentos con respecto a las acciones que deban llevar a cabo. Sin embargo, creo que los gamers que sean “más casuales”, les gustará esto por lo innovador (controlar el juego no sólo con el teclado sino desde el celular!), y para tener una experiencia más rica.

Vía Geek.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí