Inicio Telefonía y Celulares OVI Store: 3 millones de descargas diarias

OVI Store: 3 millones de descargas diarias

35
3

En lo que es la pelea de titanes iOS vs. Android es normal que uno termine olvidándose de Nokia, que ya hace tiempo dejó de estar en la pelea de lo último, mejor, y más codiciado (aunque lo sigue intentando a veces, pero lamentablemente terminan siendo acciones infructuosas).

Sin embargo, nunca hay que olvidar que, Nokia tiene el 38% del mercado móvil mundial, si bien no se encuentra compitiendo en el segmento smartphone-techie, visto por el lado de la cantidad realmente maneja unos números impresionantes.

Por esa razón se complacen en anunciar que la OVI Store alcanzó las 3 millones de descargas diarias. Además, en los últimos 12 meses se inscribieron 400.000 desarrolladores de software para poder publicar sus aplicaciones (y 92 de ellos lograron sobrepasar el millón de descargas en sus aplicaciones).

Es decir, para los desarrolladores que intenten acercarse al mundo móvil por la aparente facilidad para hacer plata, no deberían dejar de lado Nokia y su OVI Store como opciones. Hay casos particulares, como el de Crazy Hamster, en el que las aplicaciones tienen más éxito que en la App Store, por ejemplo.

Me sorprendió el número de Nokia, visto de forma absoluta es impresionante. Intenté buscar (rápidamente) estadísticas para el Android Market y la App Store pero no encontré, así que no pude comparar. Tal vez el número de Nokia se vea ridículo frente al de las otras dos tiendas (o tal vez no, no lo sé).

Me pareció que era un dato a tener en cuenta, para acordarnos que hay un mercado a explotar (ya que muchos parecen sólo preocuparse por Android e iOS), y que si bien Nokia no está en la pelea por los teléfonos de alta gama, sigue teniendo un éxito considerable.

3 COMENTARIOS

  1. Algunas estadísticas que encontré:
    App Store: 10 millones de descargas diarias (Octubre 2010)
    Android Market: mil millones en casi dos años, lo que da algo así como un millón y pico por día (si es que hice bien la cuenta :P) (Julio 2010)

    Fuentes: Android y App Store

  2. Fernando dijo:
    [quote]Algunas estadísticas que encontré:
    App Store: 10 millones de descargas diarias (Octubre 2010)
    Android Market: mil millones en casi dos años, lo que da algo así como un millón y pico por día (si es que hice bien la cuenta :P) (Julio 2010)

    Fuentes: Android y App Store[/quote]
    ¡Gracias!

  3. O sea que el triple que Android, pero menos de un tercio que las de la App Store.
    Aún así, es interesante cómo entre las tres suman casi 15 millones de descargas diarias, y eso sin contar tiendas alternativas de Android ni de otros sistemas (WebOS, por ejemplo).
    Me intriga saber si la tendencia se va a expandir, ahora cuándo Apple lance la Mac App Store a fin de año/principios del 2011…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí