Home Telefonía y Celulares Playstation Phone

Playstation Phone

76
0

Hace ya varias semanas que se está hablando de este rumor, y cada vez se junta más y más información. Vamos a recapitular un poco. ¿Qué es el PSP Phone? Hace casi un mes surgió en Internet una foto
que nos mostraba un dispositivo de marca Sony Ericsson, con sistema operativo Android, y unos botones muy peculiares: Cuadrado, Triángulo, Círculo, y Equis. Cualquier gamer recordará que esos son los emblemáticos botones que se encuentran en los joysticks de Playstation.

De esa foto a las especulaciones, no pasó ni un segundo. Ante el murmullo que generó la foto y esta noticia (que no fue poco, la comunidad realmente está esperando ansiosamente más info acerca de este teléfono), si bien no se confirmó nada, sí se escucharon algunas pistas por parte de altos ejecutivos de Sony (“Hay mucho humo, y yo te digo que debe haber fuego en alguna parte”; “El mercado de los celulares es muy… expansible. Y estamos viendo cómo podemos ingresar al mismo, pero no puedo decir cuándo ni como”; además de ver al iPhone como pobre para los juegos, algo que creo que ya se demostró lo contrario incontables veces, pero bueno).

También empezaron a suponerse las que serían las especificaciones técnicas: Android 2.3 Gingerbread, procesador Qualcomm MSM8655 de 1Ghz, 512Mb de RAM, 1Gb de ROM, y una pantalla de entre 3.7 a 4.1″, con una calidad que se podría comparar a la del iPhone 4, y que llevará la marca Bravia (para promover la calidad de la misma). Es decir, un hardware bastante bueno y poderoso que prometería correr juegos de alta calidad… habrá que ver qué chip de video tendrán.

Se cree que el Playstation Phone tendrá un market específico para juegos, y se espera que Sony no cometa el mismo error que con la PSP Go: juegos muy caros. Para realmente poder competir en este segmento, van a tener que poner los juegos a un precio menor a 10U$S, para estar a la par de lo que se puede ver en el App Store del iPhone.

Hay varias fechas tentativas dando vueltas sobre cuándo este teléfono se presentará en público por primera vez, pero las más repetidas son 3: el 9 de diciembre, debido a la foto anterior (aunque una fuente interna ya reveló que es imposible porque el teléfono no está ni cerca de ser terminado), en Enero durante la CES (¿alguien nos quiere invitar? 😀 ), o la más factible, en Febrero durante el Mobile Word Congress.

En fin, nuevamente muchos rumores desperdigados que de a poco van convergiendo en algo serio, concreto y conciso. Espero que pronto se haga un anuncio público, ya que realmente estoy excitado por este celular. Llegado el caso de que sea un dispositivo bien hecho y coherente, sin dudas lo tendría en cuenta como un reemplazo de mi iPhone, y mi entrada por fin al mundo Android.

Fuentes: desperdigadas por todo el post 😀 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here