Home Telefonía y Celulares En qué anda Windows Phone 7

En qué anda Windows Phone 7

84
0

WindowsPhone7 logoWindows Phone 7 fue presentado, sacado a la venta, y jailbreakeado. Sin embargo, ¿cómo le está yendo al celular de Microsoft?

En primera instancia, ya hay una actualización del sistema operativo preparada, que aparentemente va a ser muy importante. Uno de los desarrolladores del ChevronWP7 dice que a Microsoft le llevó 3 meses lo que a Apple 3 años (un poco exagerado, ¿no?). Si bien no hay nada especificado, se cree que la actualización puede traer multitasking, soporte para copiar y pegar, ringtones personalizados, direcciones paso a paso para Bing Maps, etc. Supuestamente están trabajando en la actualización desde hace bastante tiempo, por lo que se espera que traiga mejoras notorias y satisfaga a muchas personas.

Con respecto al market y los desarrolladores, Windows Phone 7 tiene 3.000 aplicaciones a disposición de los usuarios, y 15.000 desarrolladores registrados. Si ponemos lado a lado las 3.000 aplicaciones de WP7 con las 300.000 del App Store o las 100.000 de Android, claramente no hay comparación posible y hasta parece un chiste. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hace sólo un mes y medio WP7 tenía nada más que 80 aplicaciones… el crecimiento fue innegablemente importante.

No cabe duda que, de todas formas, el crecimiento podría ser aún mayor. Hay quejas por parte de los desarrolladores sobre los pagos (que no saben cuándo llegarán a sus puertas), y sobre las estadísticas (los desarrolladores desconocen cuántas veces fueron descargadas/compradas sus aplicaciones, por lo que tampoco sabe cuánto les tiene que pagar Microsoft). Estas cosas probablemente hagan que el crecimiento sea más lento de lo posible, al menos hasta que se solucionen los problemas.

Es claro que a Windows Phone 7 le falta un largo recorrido para poder declararse realmente competidor de Android e iOS, pero parecen estar encaminados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here