Inicio Telefonía y Celulares El peor escenario posible en redes móviles en USA

El peor escenario posible en redes móviles en USA

21
1

Se filtró una imagen que destruye toda neutralidad posible (actualmente existente) en las redes móviles. Realmente es uno de los peores escenarios que podríamos tener, ya que la imagen muestra cómo se cobrarían diferentes tarifas según para qué use uno internet en sus dispositivos móviles. La imagen en cuestión:

La imagen fue hecha por dos compañías que tienen como clientes a Verizon, AT&T y Vodafone, tres de las operadoras más importantes de Estados Unidos. Dicen que son capaces de proveer métodos (análisis heurístico, análisis de comportamiento e histórico, inspección profunda de paquetes, entre otros) para identificar qué aplicación está usando Internet en cada momento. De esa forma las telefónicas, al tener esa información, podrán cobrar tarifas adicionales según qué esté haciendo cada cliente.

Un escenario tristísimo de llevarse a cabo, aunque todo apunta a que ocurrirá. Se espera que la semana que viene la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) excluya de las regulaciones de “neutralidad en la red” a los proveedores de Internet móvil: algo gravísimo, y que permitirá que casos como los de la imagen de arriba se den sin ningún problema. Esperemos que en Argentina no lleguemos a una situación similar, y sigamos los pasos de Chile.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí