Home Telefonía y Celulares 2% de toda la actividad online es de iOS

2% de toda la actividad online es de iOS

113
1

Pensemos brevemente cuáles son los dispositivos que se conectan a Internet: computadoras, notebooks, netbooks, tablets, PMPs (dispositivos multimedia portátiles, como el iPod por ejemplos), consolas portátiles (Nintendo DS, PSP y derivados) y no portátiles (Xbox 360, Wii, PS3), televisores, teléfonos celulares, autos, GPS, cámaras digitales, y seguro me estoy olvidando de muchísimos otros, de igual o mayor importancia.

Ahora fijémonos cuántos son: según una noticia de Agosto de 2010, hay 5 mil millones de dispositivos conectados a Internet. Seguro, algunos estarán conectados todo el día, otros sólo unos minutos, el rango es enorme. Y, según NetApplications, el 2% de toda esa actividad global online corresponde a nada más y nada menos que iOS.

iOS

Impresionante, ¿no? Pensar que ese porcentaje de todo el tráfico global es generado por un sistema operativo instalado en menos de una docena de productos (de los cuales sólo 5 están en producción actualmente), llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que Windows, Mac y Linux, por ejemplo, están en una cantidad infinitamente mayor de dispotivios. Y esto ocurre aún cuando otros teléfonos se venden muchísimo más.

Hay que ver también estadísticas regionales, y no sólo la global. En Singapur, por ejemplo, el tráfico hecho por dispositivos con iOS casi llega al 10%; en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, ronda el 5%.

Si bien sólo son estadísticas, me pareció curioso el compartirlas. Aparentemente los usuarios de iPhone utilizan muchísima más Internet que los de Android, por ejemplo, que se deben conformar con otras bondades de dichos teléfonos (¡por algo se venden tanto!).

Vía TGDaily. En Engadget tienen gráficos mostrando la performance de otros sistemas operativos 🙂

1 COMMENT

  1. Es muy poco trafico. Súmenle el de MAC OS, Linux y hasta el poderoso Android y espero así igualen a Windows !!!!
    Rayos aun Windows rules!!! ojala Android pueda hacer algo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here