Inicio Apple Apple iPad 2

Apple iPad 2

0

Apple está en una encrucijada, le salieron un millón de rivales y creían que tenían todo ganado, será por eso entonces que la presentación del apurado iPad 2 incluyó números y comparaciones hasta tocar un borde que rara vez le ví a esta gran empresa: burlarse de sus rivales cuando no está todo dicho y comparar peras con manzanas. Uh, el chiste fácil, lo dije 😀

Pero esas cosas no deberían desmerecer al hardware en sí, el iPad 2 que es lo único que me interesaba del keynote.

Resumo las falacias iniciales, que insisto, me resultaron raras en Apple, habla de 15 millones de ventas y 90% de marketshare cuando… ¡son el único del mercado! tomando al Galaxy Tab (una tablet de 7″ contra una de 10″, dos segmentos obviamente distintos) como “rival” aunque ni se aproxime.

Luego los palos a Android Honeycomb absolutamente ridículos como anunciar que sólo tienen 100 apps cuando ellos tienen más de 65000, ridículo, apenas lleva una semana en el mercado la Motorola XOOM. ¿de que cuernos hablan? bueno, hasta ahí lo innecesario y estúpido de esta presentación y ahora lo realmente interesante, nada muy novedoso lamentablemente, pero con varios aciertos de soft y hard.

El nuevo iPad 2 trae un procesador dual core A5 que no dudo es un ARM Cortex A9 con un PowerVR SGX como GPU, bastante parecido a los rivales, bienvenido el dual core a Apple.

La adición de cámaras frontales y traseras la pone a la altura de los competidores que en todos sus anuncios la incluyeron, el grosor es realmente ínfimo, 8.8mm aunque uno no note mucha diferencia entre 10 y 8 o 13, pero que es super compacto lo es.

Dos colores, blanco y negro, con “smartcovers” que son unas cubiertas que no son funda si no que se pegan magnéticamente a la pantalla y se pueden enrollar y usar como soporte, veremos como actúan en el día a día.

El equipo incluye giróscopo, posiblidad de salida HDMI con accesorio de u$s39, 10 horas de batería, modelos 3G para AT&T y Verizon y sistema operativo iOS con varias cosas como streaming entre Desktop y el iPad (algo que Windows ofrece hace rato para sus sistemas operativos), mejoras en performance de javascript, AirPlay , Personal hotspot para el iPhone, Photo Booth, Facetime, iMovie, etc.

El lanzamiento en EEUU es el 11 de marzo y en otros 26 países el 25 de marzo.

¿Novedoso? en nada, pero esos 15 millones de equipos vendidos en 2010 le dan una ventaja… en EEUU, sigue siendo un dispositivo caro, ahora bien ¿el precio? ahí es donde, para mi, se luce contra la competencia porque han logrado bajar bastante el precio final:

Que va a hacer Motorola para ofrecer la Xoom competitivamente? y HP? RIM? ya veremos, me parece que se viene la estregia más guerrera, la de los precios, es un tira y afloje infinito.

Me parece que si Apple se puso tan agresivo es porque no le gustó nada que lo alcancen en el timing, es como que los rivales apuntaron no al iPad tradicional si no al iPad 2 aun antes de que este vea la luz, ya sabiendo que habían perdido el efecto sorpresa ahora les queda ser mejores, por eso no vemos grandes novedades de parte de Apple, es que su plan era bueno, pero los rivales son muchos y, me parece, estan aprendiendo rápido, a tal punto que la hegemonía se termina en el 2011.

Ojo! todo depende de la estrategia de precios de cada uno! Apple se dio cuenta que sus productos ya no son de nicho, son populares.

Imagenes de Engadget y MacWorld

Artículo anteriorOlympus y tres nuevas cámaras
Artículo siguienteMacBook Air – Review
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta