Home Telefonía y Celulares ¿Motorola desarrollando su propio SO?

¿Motorola desarrollando su propio SO?

102
0

MotorolaAndroid fue la salvación de Motorola, entre muchas otras empresas. El poder enfocarse mejor en hardware y utilizar un sistema operativo gratis y bien hecho por un tercero fue un alivio que le permitió volver al primer plano en la venta de teléfonos y desterrar a los históricos como Nokia, por ejemplo, en el segmento Smart Phone. Si Android dejara de existir de un día para el otro… ¿qué pasaría con estas empresas que construyeron su exitoso presente a base de dicho sistema operativo?

Tal vez teniendo eso en cuenta, y no queriendo poner todos los huevos en una canasta, en los últimos nueve meses Motorola fue contratando a ingenieros que anteriormente trabajaron tanto en Adobe como en Apple.

Además de esas contrataciones, hay que tener en cuenta algunas compras que Motorola realizó en el último tiempo: 280 North, que tiene una plataforma que simplifica la creación de aplicaciones Web; Zecter, que trabajan bastante con la nube; y 3LM, una empresa dedicada a seguridad móvil.

También se puede tener en cuenta que Motorola ya rechazó a Windows Phone 7 como alternativa (además de tener una demanda de Microsoft por ciertas patentes con Android, lo cual potencialmente les puede provocar la prohibición de la importación de teléfonos Android), y sólo quieren ofrecer un Sistema Operativo si tiene un ecosistema alrededor (por lo que la compra de las empresas anteriores puede ayudar a dicho ecosistema).

Este post entra completamente en el terreno de la especulación, pero la gente de Electronista cree que todos estos pequeños indicios, compras, declaraciones, y situaciones, dan pauta de que Motorola pueda decidirse a ampliar su estrategia en vez de estar muy centrada en Android, y empiece a desarrollar un OS basado en web propio.

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here