Home Telefonía y Celulares Nokia Talk y el N9 filtrado el mismo día

Nokia Talk y el N9 filtrado el mismo día

113
0

Casualmente mientras estaba en el #NokiaTalk Buenos Aires me enteré de este video supuestamente “filtrado” del supuestamente “N9” que se supone utiliza “MeeGo”, demasiados supuestos, demasiadas comillas, pero eso es lo genial de los rumores, después en Internet nadie resiste un archivo ni tampoco hace falta retractarse demasiado 😀

Así que aquí está el video en cuestión:

Este anuncio del futuro Nokia muestra lo que hasta ahora se conocía como el N9, el nuevo teléfono de Nokia que en su transición a Windows Phone algo debería lanzar este año y no dormirse demasiado.

En el video se ven algunos detalles, más allá del hardware macoso, si, se parece a una MacBook Pro tanto en teclado, pantalla y color, lo interesante es lo poco que se muestra del software. La cámara parece ser la misma de 12MP del N8 que en mi review pueden ver, una genial cámara.

Nadie puede afirmar si es un MeeGo aunque los entusiastas de Nokia estan desesperados por que así sea, no estaría nada mal, me encantaría. Lo que si se puede confirmar es que la barra superior es diferente a la de Symbian^3 Anna aunque los íconos son similares. La resolución de pantalla es mayor a la del N8 y el tamaño también, se nota por las cuatro filas de íconos (El N8 tiene 3).

A todo esto, hoy vi un N8 con Symbian^3 Anna y es un sistema operativo cada vez mejor, por un lado una pena su muerte anunciada, por el otro es inevitable, pero al menos los usuarios del N8 podrán actualizar a un Symbian fluído, rápido y más eficiente, me llamó mucho la atención eso, la fluidéz de pantalla se asemeja a un Samsung Galaxy S que es imponente.

Volviendo al N9, este slider parecido en mecanismo al N97, es la promesa 2011 de Nokia, poco se sabe de él, hasta el día de hoy Nokia afirma y mantiene lo dicho, que el MeeGo quedará en un segundo plano y que primero le darán los teléfonos a los developers y recién después al público, manteniéndolo en un nicho.

Algo que a muchos nos da bronca porque queremos ver un Linux más cercano a Linux en un teléfono (Android mete su versión de Java en el medio, para los que me vengan a decir que también es Linux, si, ya lo se) y opciones de desarrollo más interesantes que el escenario actual. Hace tiempo Maemo era esto pero Nokia no supo ni quiso venderlo en masa ¿existirá esa posiblidad para un “capado” MeeGo? ¿la pelea con Intel al respecto? no se, tengo mis dudas y me parece que será otro Symbian^3 , modernizado, pero con fecha de defunción en 2012 año en el que seguro-seguro Nokia lanzará sus primeros Windows Phone.



El multitasking se muestra igual al de Maemo ¿MeeGo?

Ah, si se preguntaban sobre la supuesta compra de Nokia por parte de Microsoft, obviamente en el Nokia Talk de ese rumor no se habla, que tiene dinero MSFT ¡seguro! pero esas cosas son como la compra de Skype, te enterás en el momento.

El Nokia Talk continúa en Buenos Aires y han anunciado competencia de Angry Birds en Argentina ¡a practicar!

Video via MyNokia Blog, Celularis y Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here