Home Telefonía y Celulares Nokia N9 – lanzamiento oficial

Nokia N9 – lanzamiento oficial

110
0

Bueno, ahora sí, es oficial y Nokia nos ofrece otro momento “extraño” en su historial de contradicciones pero en este caso una de las mejores que podía suceder: MeeGo al mercado.

N9 01

En la cabeza de Stephen Elop la idea de transicionar al Windows Phone habrá funcionado muy bien pero algo seguramente le hacía ruido y no dudo que era el “y mientras tanto ¿que?”, aun habiendo recortado su equipo de MeeGo resultó ser este sistema operativo basado en Linux la mejor alternativa para transitar el duro camino entre abandonar su sistema operativo propio y pasar a ser consumidor del que produzca otro.

MeeGo es, para mi, la mejor y verdadera opción ante iOS y Android, más allá de WPhone, lo vengo reclamando hace años 😀 desde las primeras tablets reales del mercado (pre-iPad) que Nokia tenía con Maemo y que por alguna extraña razón nunca quisieron vender seriamente siendo equipos geniales, bueno, por algo Nokia sufrió tanto estos últimos dos años.

El Nokia N9 es, como mostramos ayer, un full touch con MeeGo y con un detalle interesante, cero botones, Swype todo el tiempo, es decir, la pantalla está pensada para que deslices con los dedos y con los “gestos” realices las acciones. Tal vez en un principio esto incomode a los conservadores pero acostúmbrense, es “lo que viene”. En un universo táctil hay que crear nuevos paradigmas de gestos y poco a poco se van sumando.

N9 02

Por ejemplo, para salir de una aplicación al escritorio tan sólo hay que arrastrar desde el borde de la pantalla y veremos la “home”, la pantalla enorme es de 3.9″ AMOLED a 854 x 480 (no 960×540 como se especulaba).

Debajo del cuerpo unibody de policarbonato hay un TI OMAP3630 SoC a 1GHz con un core Cortex A8 y GPU PowerVR SGX530 más 1 Gb de RAM. Del lado de la conectividad tenemos 3G HDSPA, WiFi 802.11nm Bluetooth 2.1, GPS, acelerómetro y compás digital. También hay un chip NFC como todos los nuevos teléfonos “top” que estan saliendo. Adicionalmente el N9 utiliza micro SIM como el iPhone 4.

La cámara es efectivamente la de 8 MP con autofocus, lentes Carl Zeiss y flash LED más video en HD (720p@30fps) con sonido estéreo, una curiosidad, auriculares Dolby y Dolby Digital Plus en un teléfono 😛

Nuevo Ovi Maps con guía de voz gratuita, Angry Birds, Galaxy on Fire 2 y Real Golf 2011 precargados. El browser está basado en Webkit 2 pero no hay soporte de Flash.

N9 03

Las capacidades varían entre dos modelos, 16GB y 64GB y los colores son negro, magenta y cyan. Las specs oficiales aquí

Sin fecha ni precio al menos nos dejan ver que algo habrá durante este año, via GSM Arena

Welcome home Nokia, esto esperábamos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here