Inicio Apple Apple A6, buscando despegarse de Samsung y “robarle” a Intel

Apple A6, buscando despegarse de Samsung y “robarle” a Intel

0

Es sabido que Apple está hace rato queriendo despegar su dependencia hacia los chips de Samsung, no es tanto por los juicios que tienen entre sí, es que simplemente en el negocio de Apple tener un procesador propioo para dispositivos móviles es lo ideal para ellos, es poseer el control sobre casi toda la cadena de producción.

ARM les trajo esa posiblidad no sólo a ellos pero el problema de depender de diseños baratos es que todos pueden comprarlos, lo que queda entonces es innovar con otras tecnologías para lograr mayor performance, o… tomar prestado lo que otro desarrolló.

Alguno recuerda cuando hablé del Intel Tri-Gate, los chips 3D de Intel? pues bien, éstos recién verían la luz para fines de este año y comienzos del siguiente, pero TSMC, quien fabrica los procesadores A5 de Apple, ya empezó a generar los primeros samples a 28nm con su propio sistema 3D de fabricación. Si todo sale como lo estipulado Apple le estaría robando el premio del “primero” en algo que creó Intel.

Cabe aclarar que el sistema de Intel es más complejo desde los materiales a la forma de implementarlo, pero más correcto y eficiente en el diseño, el de TSMC depende más de las intercionexiones entre las capas del chip, pero la idea es básicamente la misma, aumentar ciertas superficies para que la corriente fluya más fácilmente ,reduciendo la resistencia, por ende el calor generado, todo en un espacio más reducido al haber pasado de algo en dos dimensiones a sumarle la tercera.

Esto suma otra corriente de rumores al ya viejo rumor de Apple abandonando Intel para sus MacBooks pasando a procesadores ARM de alto poder, por el momento yo lo tomaría con pinzas, dudo que el A6 sea el ideal por ser primer generación, pero no dudo que el futuro a largo plazo está marcado por Apple dependiendo sólo de los procesadores de Apple para llanto de Samsung e Intel.

Actualmente TSMC ya está enviando muestras del A6 a Apple pero todavía no logra los niveles de producción necesarios, con demasiados chips defectuosos por Waffer de silicio, pero a medida que afinen el proceso habrá un nuevo competidor más fuerte que nunca, con una base de usuarios enormes y el futuro iPad 3 o iPhone 5 utilizándolo.

Por lo pronto el rumor fuerte es que por el recalentamiento del A5, soportable en el iPad2 pero no en un iPhone 5, el iPhone 5 quedaría en stand by esperando el A6 y Apple lanzaría un iPhone 4S o algo semejante, para no quemar el producto con un procesador que no esté a la altura de lo esperado. ¿veremos el iPhone 5 con un A6 de cuatro núcleos el año que viene?

Más rumores en Slashgear y MacRumors

Artículo anteriorMicrosoft no quiere tablets con WP7
Artículo siguienteOrphiro, moto eléctrica en onda retro
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí