Inicio Telefonía y Celulares Huawei IDEOS U8150

Huawei IDEOS U8150

5

Huawei lanza en nuestro país uno de sus pequeños smartphones que cubren ese nicho hasta ahora un poco olvidado por otras marcas pero que poco a poco se torna competitivo: “smartphones para la plebe”.

Android ofrece esta posibilidad, sólo faltaba la baja en el costo de los terminales, el U8150 cuenta con una pantalla de 2.8″ a 320×240, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1, 3G (HSDPA 850-1900-2100), memoria de 512Mb, RAM de 256Mb y microSD incluída de 2Gb (hasta 32Gb). Cámara de 3.2 megapixeles. Radio FM, GPS, etc.

Es un equipo pequeño de 104×54.8×13.5mm y tan sólo 100 gramos de peso, con sensor de luz ambiental y proximidad y batería de 1200mAh. El procesador es bastante limitado, 528 MHz ARM 11 con un Adreno 200 como GPU y chipset Qualcomm MSM7225, pero considerando el valor del equipo no es un problema.

El sistema operativo es Android 2.2, un poco “viejo” (está el 2.3 hace rato, pero este teléfono es de hace un año aproximadamente, old´ye) para un lanzamiento pero uno de los más usados actualmente (en el mercado local hay mucho 1.5 y 1.6 todavía en uso), pero el punto fuerte es el precio obviamente a $529 con plan de datos de $149. Consulten previamente en cada operadora, es típico teléfono de promociones, por ahí hasta lo consiguen con un plan mejor o con un precio especial.

Artículo anterior¿Samsung confirmó accidentalmente el Nexus Prime?
Artículo siguienteRecord de overclocking: 8.309GHz
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

5 COMENTARIOS

  1. Mala experiencia con uno, a las 2 horas de encendido se pegaa unas colgadas monstruosas por temperatura evidentemente. Por lo demas me parecio un “buen” terminal de bajo coste.

  2. Marcelo dijo: [quote]Mala experiencia con uno, a las 2 horas de encendido se pegaa unas colgadas monstruosas por temperatura evidentemente. Por lo demas me parecio un "buen" terminal de bajo coste.[/quote] gracias por el dato 😉

  3. Interesante, parece tener e el mismo hard que el motorola spice. La macana del spice es que el GPU Adreno 200 viene “desactivado” de fábrica por alguna mala decisión de motorola, que no incluyó los drivers en la rom original. Ojalá se pueda compilar a partir de la del huawei una para el spice, así quede con GPU funcional y de paso upgradeado a 2.2! P.d.: Fabio cuando intento comentar desde la version movil me tira error, nunca pude hacerlo y muchas veces tuve que desistir. Uso el opera mini, sera x eso?

  4. [em][/em]Yo lo tengo, el telefono esta muy bueno, tiene unos defectos, que son las colgadas por temperatura, pero en lo demás es muy bueno.

Dejá una respuesta