Home Telefonía y Celulares Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 800

106
5

Ahora sí, con foto oficial y anuncio oficial completo.

Nokia lanzó sus primeros dos smartphones con Windows Phone 7.5, es el comienzo de una nueva era para la finlandesa y está en ellos Y en Microsoft saber si lograrán reponerse a un año muy duro con una masiva pérdida del mercado de smartphones.

No son los equipos que yo llamaría “tope” de línea, espero que Nokia lance algo premium para 2012, pero si son competitivos y ofrecen características interesantes.

Cabe destacar que hay otros teléfonos con WP7.5 en el mercado, para comparar el Lumia 800 y el 710, es más coherente hacerlo con, por ejemplo, el HTC Titan, porque hay limitaciones que son propias de WP. Pero la realidad es que, le guste o no a Nokia, será comparado con los mejores rivales del momento, hasta esperar los reviews será todo rumor.

El Lumia 800 se parece físicamente bastante al N9 con pequeñas diferencias.

Por dentro un Qualcomm MSM8255 a 1.4GHz más 512MB de RAM, la capacidad es de 16GB y no hay modelos de 32 ni 64 por lo que me hago la idea de futuros modelos más arriba del 800. La carcasa es de policarbonato con un grosor de 12.1mm, con ese look industrial del N9. Al ser un teléfono con sistema operativo de Microsoft incluye 25GB de almacenamiento “en la nube” SkyDrive de MSFT.

La pantalla es una AMOLED de 800×480 ClearBack, la cámara es sólo principal, de 8MP con lentes Carl Zeis, apertura f/2.2, diseñada para baja luz y sin demasiadas pretenciones del lado de Nokia, pero no tiene cámara frontal para videoconferencia.

Incluye Nokia Drive, Nokia Music, ESPN Sports Hub ya incorporado. Cuatribanda GSM, HSDPA de hasta 14.4Mbps.

El precio en Europa al lanzamiento es de € 420 algo así como u$s 585 y las preórdenes comienzan en noviembre en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y España. Antes de fin de año Asia y el resto deberá esperar hasta el 2012.

Video oficial

5 COMMENTS

  1. En realidad es medio raro. En varios aspectos es inferior al N9. La pantalla se achicó un poco, la RAM bajó a la mitad, perdió la cámara secundaria y el NFC. Solo ganó la FM+RDS y mejoró la CPU, aunque no estoy seguro cómo quedó con la GPU. El tema de la batería… si ahora tiene una CPU de un solo nucleo más rápida y WP… no creo que dure lo mismo que antes, algo me dice que debe haber caído la duración, y que el plus de CPU fue necesario para mover holgadamente al WP (cosa que con mucho menos le alcanzaba para Meego). No estoy haciendo una comparación seria, es a ojo, habría que compara ambos equipos para hacerlo. Pero me parece que deberían haber presentado algo mejor que lo anterior, después de tantas demoras. Pero bueno, es mejor que nada. Es increíble que hayan tenido que tirar del hardware del N9 después tanto desarrollo, y no salieron con algo de punta y exclusivo para el WP… Esperemos que esto no sea la linea premium, sino solo una muestra para ganar tiempo (como si les sobrara).

  2. Ariel dijo: [quote]Un N9 travestido de windows :([/quote] nunca mejor dicho ya que Lumia, en español, significa prostituta 😀 aunque sea una palabra poco usada

  3. gorlok dijo: [quote]En realidad es medio raro. En varios aspectos es inferior al N9. La pantalla se achicó un poco, la RAM bajó a la mitad, perdió la cámara secundaria y el NFC. Solo ganó la FM+RDS y mejoró la CPU, aunque no estoy seguro cómo quedó con la GPU. El tema de la batería… si ahora tiene una CPU de un solo nucleo más rápida y WP… no creo que dure lo mismo que antes, algo me dice que debe haber caído la duración, y que el plus de CPU fue necesario para mover holgadamente al WP (cosa que con mucho menos le alcanzaba para Meego). No estoy haciendo una comparación seria, es a ojo, habría que compara ambos equipos para hacerlo. Pero me parece que deberían haber presentado algo mejor que lo anterior, después de tantas demoras. Pero bueno, es mejor que nada. Es increíble que hayan tenido que tirar del hardware del N9 después tanto desarrollo, y no salieron con algo de punta y exclusivo para el WP… Esperemos que esto no sea la linea premium, sino solo una muestra para ganar tiempo (como si les sobrara).[/quote] -Windows Phone 7 no tiene “multitarea real” como MeeGo, más bien tiene una parecida a la de iOS, y, encima, WP7 “limita” la cantidad de RAM que pueden usar las apps. Así que con 512 Mb le alcanza y le sobra. Recordá que a más RAM, peor vida de la batería. -La vida de la batería, de hecho, mejoró respecto al N9 según los primeros datos. -A Windows Phone 7 un procesador de un sólo core le es mejor que un dual core. No tiene optimización para dual core aún. -Hay teléfonos con WP7 con menos CPU que el N9 que lo corren holgadamente. WP7 está MUY optimizado, el “plus” de CPU debe haber sido nomás para buscar un diferenciador, o pensando en el futuro…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here