Home General Sentey Cyclone GS-7000 – Review

Sentey Cyclone GS-7000 – Review

548
16
Portada

Quinto gabinete de Sentey que traemos para testear, otro más que se suma a la línea Extreme Division de la compañía que como ya vimos está orientada al segmento high-end, el de los gamers, los que quieren el mejor rendimiento y la mejor calidad para sus computadoras.

El gabinete que probaremos es el Sentey Cyclone GS-7000; entre los gabinetes que testeamos (Optimus, Burton, Vulcano y Arvina), el Cyclone es el que se encuentra, al menos en precio, más arriba. ¿Cumple con las expectativas? ¿Cuánto se diferencia del resto de los gabinetes?

Introducción

Intro

Ya hablé varias veces al respecto, pero un gabinete forma también parte de los detalles a tener en cuenta a la hora de armar una computadora. Nadie quiere tener un motor de BMW adentro de un Fiat 600 :D, además de no ser tan lindo estéticamente a veces puede provocar fallas funcionales: una mal refrigeración, algún componente que no entre por sus dimensiones, cables que quedan desprolijos, etc.

Como algunos de los otros gabinetes que vimos, el Cyclone también viene en dos modelos, que se diferencian en el color de los LEDs que se encuentran en cuatro de los coolers: azul (GS-7000) y rojo (GS-7000R); naturalmente, comparten el resto de las características.

Especificaciones

Las especificaciones técnicas del gabiente son las siguientes, sacadas del sitio del fabricante:

  • Tipo de Gabinete: Full Tower
  • Material: Acero Japones SECC 1mm
  • Material del Frente: Plastico
  • Color exterior: Negro Mate
  • Panel Lateral: Doble cooler
  • Mother Soportados: E-ATX, Full ATX, ATX, Micro ATX
  • Soportes de mother: Tornillos de metal
  • Bahias de 5.25: 4
  • Bahias Ext. de 3.5″: 1
  • Bahias Int. de 3.5″: 6 (4x Easy Swap 3.5″ Drive Bays)
  • Bahias de 2.5″: 2x 2.5″SSD, HDD Drive Bays
  • Ranuras de expansion: 7
  • Puertos E/S: 1x USB 3.0, 2xUSB 2.0, e-SATA
  • Puertos Audio/Mic: HD Audio, Mic
  • Tornillos Manuales: Si
  • Color Chassis: Negro
  • Cooler Lateral: 2x 230mm LED Azul Silent Fans (24dBA)
  • Cooler Frontal: 2x120mm LED Azul Silent Fans (19dBA)
  • Cooler Trasero: 1x120mm Fan
  • Cooler Superior: 2x 230mm Silent Fans (24dBA)
  • Cooler Lateral derecho: 1x120mm super slim fan for CPU
  • Soporte para Watercooling: Soporte hasta 360mm water cooling radiador
  • Fuente Incorporada: No
  • Ubicacion de la Fuente: Inferior
  • Cables Ocultos: Si
  • Tamaño: 590mm (L) x 254mm (W) x 549mm (H) (con pies)
  • Peso Neto: 13kg
  • Peso Bruto: 15kg
  • Garantia: 1 año

Diseño Exterior

El gabinete es gigante :D, eso es fácil darse cuenta, con cada gabinete que recibo de Sentey la impresión (y no es mala) es la misma: ¿pueden hacerlo aún más grande? 😀 . Pero no hay que olvidar que estamos ante un full tower, así que este tamaño es lo esperable, no queda otra, ofreciendo tantas bahías diferentes (6 de disco rígido 3.5″, y 4 de 5.25″), es básicamente obligatorio. De todas formas, el Cyclone sí es el más alto de todos los que probamos: 59cm. de alto, mientras que los más altos de los anteriores tenían 55cm.; claro, si tenemos en cuenta que ninguno de los otros ofrecía más que 5 lugares para disco rígido, los 4cm de diferencia sí cobran sentido. Es, también, el más pesado: 13kg. contra 12.5kg de los otros, así que hay que manipularlo con cuidado 😉 . La buena presentación de los productos Sentey ya es costumbre: una caja de diseño sobrio donde se detallan las especificaciones del producto, planchas de telgopor que lo sostienen y protegen dentro de la caja, y una bolsa cubriendo el gabinete (extraño el paño que venía en el Arvina y el Burton).

El gabinete presenta un diseño serio, que transmite profesionalidad. La pintura es del tipo que me gusta a mí, negro mate, no glossy, así que por más dedos grasosos que metamos a la hora de armarlo y utilizarlo las huellas no se notarán 🙂 . En la parte frontal del gabinete podemos encontrar dos funcionalidades principales: los puertos de entrada/salida y el Easy Swap para el manejo de discos rígidos.

Frontal Superior

Como las especificaciones detallaban, el gabinete viene con 3 puertos USB frontales, entrada de micrófono y salida de auriculares, y un puerto e-Sata. Bastante estándar para este tipo de gabinetes, donde ciertas cosas que necesitan conexión y desconexión constante (auriculares, cámara de fotos, celular, discos rígidos portátiles, etc.) es mejor tenerlas a mano. El gabinete sí trae una novedad y mejora importantísima con respecto a sus hermanos menores: la inclusión de un puerto USB 3.0. Sí, es uno solo, pero de todas formas es el comienzo (y actualmente, ¿cuántos necesitan más?); espero que en futuros modelos Sentey siga con la actitud de incluirlo (por más que aquí no esté muy difundido y pueda no ser útil todavía). También están el botón de encendido y de reiniciado de la computadora (¡nunca pueden faltar! 😀 ).

Debajo de estos conectores frontales, se encuentran las 4 bahías de 5.25″. La parte de arriba del gabinete tiene un diseño escalonado y con aberturas que permite aumentar la ventilación del equipo (sale aire de los coolers superiores) a la vez que reducir la entrada de polvo (justamente por el diseño escalonado).

Frontal Inferior

El Easy Swap es otra de las novedades más importantes del gabinete: simplifica aún más la tarea de cambiar discos rígidos. Claro, esta funcionalidad es sólo útil para quienes tengan una alta rotación de discos rígidos, es un segmento muy particular, pero de todas formas es útil y a mí particularmente me gusta mucho. El gabinete en su parte frontal inferior tiene una puerta que se abre y revela las 6 bahías de 3.5″ para discos rígidos.

Frontal Inferior 1

Las bahías tienen tapas que al sacarlas permiten remover el case donde iría cada disco rígido. Es decir: en el Cyclone tenemos la opción de sacar los discos rígidos desde el frente, sin tener que abrir el gabinete. Para mí es una funcionalidad importante, aunque hay que ver en cuántos casos aplica y puede llegar a ser necesaria; seguramente no sean muy pocos. Lo que tiene de importante el easy swap, además, es que también facilita el manejo de los cables (en cuatro de los discos rígidos), pero eso lo veremos en la sección del diseño interior 😉 . Los dos cajones inferiores tienen además adaptadores para poder poner discos de 2.5″.

Se ve también que en la tapa que oculta esta sección del gabinete, hay dos coolers con LED de 120mm. (900rpm, 16.4dBA), que hacen entrar aire fresco y se encargan de refrigerar los discos rígidos.

Lateral Izquierdo

El lateral izquierdo (desde el frente) presenta dos entradas de aire para los gigantescos coolers (con luz) de 230mm. (500rpm, 16.3dBA) que refrigeran la VGA, el mother, y ayudan con la circulación del gabinete. Además, hay dos pequeños acrílicos para que podamos ver cómo andan las cosas en el interior del gabinete.

Lateral Derecho

El lateral derecho nos muestra un cooler de 120mm. (900rpm, 16.4dbA), que es una interesante adición de Sentey con respecto a modelos anteriores y gabinetes de otras marcas. Este ventilador lo que hace es sacar el aire caliente que viene de la CPU, útil para refrigerar ese espacio que siempre queda a la intemperie entre el mother y el gabinete.

Trasero

La parte trasera del gabinete es muy similar a la de los otros modelos testeados. Un cooler de 120mm. (900rpm, 16.4dBA) que se encarga de sacar aire del gabinete, dos aberturas para la refrigeración líquida, las 7 ranuras de expansión, la fuente en la parte inferior del gabinete. Sin embargo, a diferencia de los otros modelos donde había uno, aquí hay dos switch (arriba del cooler, no se ven en la foto) para controlar la velocidad de los dos coolers superiores: velocidad alta, baja, o apagados.

Inferior

La parte inferior del gabinete tiene dos filtros de polvo, muy fácilmente removibles para limpieza.

Cosas

Como en los otros gabinetes, una de las cosas que suele hacer Sentey y mejora notablemente la presentación de su producto es incluir distintos elementos que vuelven más fácil el armado del gabinete. En este caso, tenemos el speaker, sujetacables, muchos tornillos, cables SATA, dos cables molex bifurcados, adaptadores para SSD, etc. También hay un manual de instrucciones para el armado del gabinete, que presenta las especificaciones del mismo, explica las conexiones al mother (de Audio, USB, LEDs indicadores, etc.).

Diseño Interior

Interior

La primer impresión al abrir el gabinete es una de las características que cualquiera esperaría de un producto de este tamaño: mucho espacio 😀 . No hay muchas sorpresas a simple vista que la parte del diseño exterior no nos hubiera adelantado: el cooler trasero, el cooler de la CPU del panel derecho, y los cables de los ventiladores y los conectores (abajo a la derecha) en un prolijo orden. Pero, hay algunas sorpresas indagando un poco más.

Interior HDD

Lo que les adelanté en la sección de Diseño Exterior: 4 de los enclosures para los discos rígidos cuentan con la funcionalidad easy-swap: esto nos permite separar la conexión de los discos rígidos al mother en dos, del disco rígido al gabinete, y del gabinete al mother. De esta manera nos ahorramos el tener que manipular los cables de los HDDs (que siempre puede llevar a roturas eventuales) cada vez que queramos cambiar alguno de esos 4. Los dos cables que se pueden ver saliendo de las dos primeras plaquetas son los que alimentan los coolers frontales.

En la parte superior de la foto, vemos las 4 bahías de 5.25″ con diseño screw-less, para que podamos colocar sin tornillos las diferentes adiciones a nuestra computadora (dispositivos ópticos, principalmente).

Interior Superior

En la parte interior superior del gabinete tenemos otros dos coolers bestiales de 230mm, más rápidos que los laterales (700rpm, 19.8dBA), que se encargan de sacar aire caliente del gabinete. El cableado en general se puede ver en la foto que está cuidadosamente presentados. Los coolers superiores se conectan a la vez con los switch de la parte trasera del gabinete, y pasan por atrás del mother para no molestar; los cables de los conectores frontales están sujetos entre sí y también pasan por atrás del mother, para poder reducir la contaminación visual y física que suelen generar y aumentar la entropía de nuestro gabinete 😀 .

Interior Trasero

Las ranuras de expansión no tienen en este gabinete un diseño screw-less, así que nos veremos obligados a usar un destornillador para poder sujetar bien las placas que agreguemos a nuestra computadora. De todas formas, los tornillos ya están incluidos así que no tendremos que preocuparnos al respecto (es posible también utilizarlos sin destornillador; éste es útil sólo para el ajuste extremo).

Conclusiones

Entero

Cada vez que hice review de uno de los gabinetes de la línea Extreme Division de Sentey sentí que algunas cosas eran figurita repetida; y no está mal, la compañía logró encontrar un conjunto de características buenas que saben que les da resultado y las repiten en cada uno de los gabinetes. Las diferencias entre ellos, luego, terminan siendo “potenciación” de alguna de las características previas (cantidad de ventiladores, modularización de algunas partes para el fácil armado (usualmente en los HDD’s), etc.).

Así es como el Cyclone comparte muchos aciertos: sólidos y consistentes materiales de construcción (el gabinete es robusto, las tapas laterales no se doblan si uno las empieza a blandir), adecuada cantidad de coolers (la inclusión del que está detrás del procesador no lo vi en ningún otro), filtros de polvo de fácil limpieza, watercooling, y más.

Pero a la vez, es esta sobreabundancia lo cual nos hace notar las faltas evidentes en otras secciones: filtros en los paneles laterales, un cableado que puede resultar corto para algunos casos (el tema de los cables si bien tienen una presentación cuidada es algo que venimos constantemente diciendo en las reviews que pueden generar problemas), no poder regular el funcionamiento de la luz de los coolers, etc.

A pesar de eso, las fallas son mínimas, y el que esté dispuesto a pagar lo que cuesta, unos 200U$S, hallará un gabinete muy completo, de buena apariencia, que muy seguramente cumpla con todas sus necesidades.

bueno
Lo Bueno

  • Un gabinete preparado para un armado fácil, el Easy Swap es genial
  • Muy buena refrigeración provista por 8 coolers silenciosos
  • USB 3.0, un solo puerto, pero viene bien para “el futuro”
  • Buen diseño, buen material, buena construcción, buena presentación
  • Posibilidad de utilizar discos de SSD/2.5″

malo
Lo Malo

  • Se podrían haber incluido filtros de polvo en los paneles laterales (con esos bestiales coolers harían un poco de falta 😀 )
  • Los cables pueden llegar a resultar cortos

feo
Lo Feo

  • No poder controlar la luz de los coolers
  • El precio puede resultar elevado para lo que la mayoría de la gente está dispuesta a gastar en un gabinete (aunque no es el público al que apuesta…).

16 COMMENTS

  1. Consulta de estos gabinetes sentey cual es el mas silencioso? y apto para armar algo para jugar (no hardcore)

  2. insisto en el precio, es lo que los aleja de la competencia, si recortaran el precio lo pensarìa aunque solo para modding

  3. donde tree el slot para poner la grabadora dvd/bluray dependiendo el caso y el lector de tarjetas con tanto cooler donde queda ese espacio 😀

  4. crlostx dijo:
    [quote]donde tree el slot para poner la grabadora dvd/bluray dependiendo el caso y el lector de tarjetas con tanto cooler donde queda ese espacio :D[/quote]
    pos es obvio, en la parte de abajo

  5. Voy a hacer la pregunta del millón:

    Por que coño sentey aun no incluye la opción de modificar solo la luz de los Cooler?

    realmente sentey me ha dado muchas satisfacciones, pero eso ya como que comienza a molestar un poco, no se ustedes, pero yo que estos o nos están tomando el pelo, o simplemente no toman en cuenta ningún review xDDD

    Aun así confió en sentey.

  6. Yo tengo un Cyclone GS7000 y la verdad es que pensé que con tantos coolers iba a ser mas fresco, pero las contras son mas: los 4 coolers de 230 si se rompe alguno, dónde encontrás de ese tamaño, solo los 2 superiores tienen control de velocidad, los 2 delanteros meten muy poco aire y los HDD están en los 40° aprox. y en el interior hay 38° aprox., recién le coloqué un Cooler Master 212 Plus al cpu y en reposo esta en 28°, le falta goma en los huecos pasa cables, el tamaño es gigante, tanto que le hice un carro con ruedas de 30cm x 60cm xq no entra en mi escritorio.
    Lo destacable es el espacio interior que te permite trabajar muy cómodo, esconder todos los cables, el easyswap, es toolless para las unidades ópticas y completamente silencioso, ruido cero; aún así le falta el contolador de los coolers laterales y frontales, si tuviera que omprarlo otra vez lo pensaría 2 veces e iría por algún Cooler Master como el HAF u alguna otra marca, anque en este segmento de gabinetes es el más económico (entre u$S205 y u$s215), el próximo va a ser un Thermaltake Level 10 Gt

  7. crlostx dijo:
    [quote]donde tree el slot para poner la grabadora dvd/bluray dependiendo el caso y el lector de tarjetas con tanto cooler donde queda ese espacio :D[/quote]
    tiene 4 bahias muy cómodas arriba de los coolers frontales.

  8. SeniorD dijo:
    [quote]crlostx dijo:
    [quote]donde tree el slot para poner la grabadora dvd/bluray dependiendo el caso y el lector de tarjetas con tanto cooler donde queda ese espacio :D[/quote]
    pos es obvio, en la parte de abajo[/quote]
    Estas eqivocado, las 4 bahi+ias para undades ópticas o lector de tarjetas estan arriba del todo, entre el logo de Sentey y lo coolers frontales

  9. Marcelo dijo:
    [quote]el cable del usb 3.0 – Hay algun adaptador para incluirlo a la placa madre (ASUS crosshair v formula)?[/quote]
    no necesitas adaptador, lo conectas directo al puerto USB3.0 del mother.

  10. Horrible y espanta-mina. Prefiero comprar un gabinete de servidor IBM y adaptarlo. Estos gabinetes parecen los 147 tuneados de los Wachiturros que pasan con tubos de neon en el piso. Guaca!

  11. Lalo dijo:
    [quote]Marcelo dijo:
    [quote]el cable del usb 3.0 – Hay algun adaptador para incluirlo a la placa madre (ASUS crosshair v formula)?[/quote]
    no necesitas adaptador, lo conectas directo al puerto USB3.0 del mother.[/quote]
    Lalo, Marcelo se refiere a conectarlo dentro de la mother y no en el puerto usb3.0 que sale hacia atrás. Yo tengo 1 y estoy mas que satisfecho con la compra, silencioso y muy cómodo para el armado. Sinceramente me tiene sin cuidado que no cambie los colorcitos del cooler.

  12. Nadie, pero nadie menciona si las tarjetas easy swap para los HDD´s son SATA 3.0 6 Gb/s, tampoco está esta info en el sitio de Sentey. Si fueran sólo sata 2.0 3Gb/s no sirven para nada. Otra cosa, debían de haberlo hecho con 2 puertos USB 3.0 y 1 sólo USB 2.0.
    Lo de las tarjetas easy swap es VITAL. Mi disco SSD OCZ Vertex 4 funciona al DOBLE de velocidad testeada y comprobada si es Sata 3.0 6 Gb/s. Por lo demás mi razón para comprarlo fueron los 8 ventiladores puesto que vivo en el Trópico (Santa Cruz – Bolivia).
    Respecto al aspecto, es cuestón de gustos, a mí me encanta la apariencia con los Leds azules encendidos y por otro lado los plásticos son de mejor calidad que los de Thermaltake. Mi amigo tiene un Cooler Master HAF-X y la verdad es que puestos el uno al lado del otro AMBOS dan la impresión de gabinetes de primera. Uno de estilo rústico y rudo y el otro de estilo moderno y de nave espacial. Pero repito, los 8 ventiladores son la gran ventaja cuando tienes una PC de Gama Alta.

  13. Mi error, todavía no lo había armado, los discos SSD van en las 2 ranuras de abajo y éstas NO tienen tarjeta easy swap. :rolleyes::rolleyes:. Le puse además un noveno ventilador conLED en la parte de abajo. Respecto a la velocidad de las tarjetas, es la misma que con los discos conectados directamente. Es una pasada de CASE, me encanta, estoy chocho de contento, las bandejas para discos son buenísimas, mucho mejor que las ranuras de conección en un agujero en la parte de arriba de los Thermaltake, mi compu parece una nave espacial en la oscuridad. Miro mi equipo y digo como en el señor de los anillos "MY PRECIOUS…"
    :D:D:D:D:D:D
    Otra cosa MUY importante la temperatura bajo en 10 grados en mi PC. Y eso que antes estaba con el lateral abierto y un ventilador de piso siempre soplando hacia la PC.
    Le puse la placa de mi mother con 2 USB 3.0 con el adaptador de 5.25 a 3.5
    Por si alguien se pregunta por que tengo quemador BluRay y además Quemador DVD, es porque por el precio, el BluRay sólo lo utilizo para leer o quemar BluRay, por el precio, así me dura mucho más. Otra cosa, no veo las películas directamente, dandole caña 2 o más horas al grabador BluRay, hago una imagen con Ultraiso en 10 minutos, cargo la imagen con Daemon Tools y asi mi grabador BluRay y Tambien el de DVD me duran AÑOS.
    Les dejo la descripcion de mi equipo.

    Case: Sentey Cyclone GS-7000 (9 Fan) – PSU: Huntkey Jumper 600b – Asrock P67 Extreme4 Gen3 – Intel core i7 3770k OC@4,5ghz – Thermaltake Frio – 16 Gb Kingston Hyper-X 1866 – Gigabyte AMD HD 7970 Ghz Ed. OC@1200mhz – Sharp Aquos 32" FullHD LS510L – OCZ Vertex 4 256 Gb SSD + WD Green 2Tb sata 3.0 6 Gb/s + Seagate 2Tb sata 3.0 6 Gb/s 7200 rpm – Pioneer Blu-Ray Burner BDR-2207 – LG Dvd Burner LG GH22LP20 – Creative 3130.

  14. Muchachos lo recibi hoy. Muy buen gabinete !!! Las diferencias que veo con las imagenes que andan por la red con el mio es: 1) la fuente no esta levantada por patitas de goma, va sobre el piso del gabinete (la bajaron) menos mal eso de que quede levantada no me gustaba, prefiero que chupe el aire puro del piso y no que quede un hueco de aire debajo. 2) el USB 3.0 ahora trae conector interno directo para el mother (esperaba el USB comun para conectar atrás, como en las fotos) Menos mal, eso de tener un cable azul saliendo por atras no me gustaba……
    Buen gabo !!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here