Home Telefonía y Celulares En Motorola para conocer la tienda virtual y preguntarle sus dudas

En Motorola para conocer la tienda virtual y preguntarle sus dudas

137
4
ariel urman

La semana pasada anunciamos que Motorola Mobility abría su tienda online para vender accesorios para sus equipos, entre los lectores surgieron varias dudas y críticas así que tuve la oportunidad de reunirme con ellos y presentarle directamente lo que ustedes mísmos criticaban.

Me recibió Ariel Urman, gerente comercial de accesorios de Motorola Mobility, que siempre ha sido muy abierto para las charlas, es de los míos, con origen en sistemas y de la UTN así que hablamos el mismo idioma y aprovechamos no sólo para que me cuente su visión del nuevo proyecto si no sobre las dudas de ustedes.

Vale aclarar varios puntos, antes que nada esta es la primer tienda para Latinoamérica que lanzan, la idea es ir replicando el concepto en todos los demás países así que somos algo así como los “beta testers” del mercado, o los “early adopters”, como más les guste.

Hay una característica que prácticamente nadie notó el primer día que entraron al sitio, si bien la queja mayor fue el precio pocos notaron una ventaja: distribución gratuita.

Lo aclaro porque es un diferencial importante con respecto a muchas otras tiendas, el precio sigue siendo elevado, tienen por delante a toda una cadena de distribución que desaparecería si ellos ofrecen sus productos a precios menores, así son los negocios, si Movistar o Personal ofrecen un cargador a $50 Motorola no puede ofrecerlo a $40 o ambas compañías simplemente dejarían de ofrecerlo.

Esto es así en casi todos lados, también pasa con Nokia que en varios puntos vende accesorios oficiales. Y ese es otro tema, son accesorios oficiales. Ahora bien, sea por economía de escalas o lo que fuere, hay precios que exceden la capacidad monetaria y la coherencia de los compradores. El claro ejemplo era el caso del LapDock para el Motorola Atrix o el Motorla RAZR ¡más caro que los teléfonos! así es, a más de $2400 estos dos celulares se ofrecen por distintas compañías a un valor menor (cuando incluyen un plan, claro), lo que contradice un poco la lógica ¿ese accesorio puede valer más que el teléfono?

Los clientes dirán y probablemente a alguno le interese. Siendo que el envío está incluído y esto implica a TODO el país, tienen allí una chance importante con un mercado ampliamente relegado como es el del interior.

En Motorola estan muy atentos a todo lo que opinaron sobre la tienda, lo consideran un feedback valioso y saben donde estan los puntos a mejorar, por mi parte felicito que se animen a involucrarse más localmente como otros fabricantes lentamente hacen, deberían todos hacer cosas similares. Obviamente no le pregunté a Ariel sobre actualizaciones de Android, él se encarga de accesorios, eso… lo dejamos para otra entrevista.

Ahora esperemos que poco a poco crezca la oferta, bajen los precios y logren una buena calidad de servicio ¿habrá algún interesado por aquí en probar la tienda?

4 COMMENTS

  1. A mi me gustaría comprar los auriculares que vienen con el Atrix (que me los re chorizearon en el laburo) pero no están en la página…

  2. Me gustaria preguntarle si tienen pensado algun programa de recompra de celulares de su marca, por supuesto, ya que estamos en la era verde/ecologica; esto tendria mucha importancia por el tema del reciclaje y eliminar la basura electronica, dandole al cliente algun tipo de bono para comprar algun nuevo equipo/accesorio con descuento y asi tambien fidelizarlos con la marca. Espero me puedan responder la pregunta. Muy bueno el sitio. Fer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here