Home Juegos Blizzard echa a 600, pero no habrá cambios en su calendario de...

Blizzard echa a 600, pero no habrá cambios en su calendario de publicaciones

116
0
Blizzard

Si bien la industria del entretenimiento, y como caso específico la de los videojuegos, genera ingresos increíbles y en algunos casos comparables a industrias históricamente positivas, la época de crisis se hace sentir y para poder mantener tales márgenes de ganancia hay que tomar ciertas decisiones, como despedir a los empleados. Este hecho, además, puede repercutir negativamente en el futuro de la empresa, no sólo por razones de prensa sino porque al haber menos trabajadores las cosas se hacen más lento, y pueden no cumplirse las fechas de salida originales de los productos. Pero no parece ser el caso de Blizzard.

La compañía echó a 600 trabajadores de los cerca de 4600 que tiene, alrededor de un 13%, compuestos en un 90% por empleados no relacionados con el área de desarrollo de juegos, y los 60 restantes sí pertenecían a ese área. A pesar de eso, Blizzard aseguró que su calendario de juegos no se verá afectado, y que saldrán sin demoras (aunque en el caso del Diablo III, por ejemplo, se desconoce públicamente la fecha de salida 😀 ).

El CEO y cofundador de la compañía, Mike Morhaime, publicó un comunicado deseándole suerte a los ahora desempleados, y explicando que la compañía se está viendo obligada a tomar decisiones difíciles debido a los cambios de necesidades que está sufriendo. Como casi siempre que suceden estas situaciones, no se sabe qué fue lo que motivó a la empresa a tomar estas decisiones drásticas; sin embargo, puede ser que sea fruto de la alta tasa de baja de usuarios activos en el World of Warcraft, el producto que más ganancias le da a la desarrolladora de videojuegos).

Vía Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here