Home Telefonía y Celulares XP Phone2, Windows 7 en un teléfono

XP Phone2, Windows 7 en un teléfono

137
1
xpphone 2

Tal vez los chinos de ITG tenían un dato errado, pero lanzaron el XP Phone 2, un teléfono pensado para Windows 8 pero con Windows 7, según parece tenían el dato de que el 8 llegaba antes y tuvieron que optar por la versión anterior.

Pero ¿estamos hablando de un Windows 7 en serio? así es, un teléfono con un procesador Atom Z515, es decir, x86, así que básicamente es tener una PC en la palma de la mano sin exagerar.

La gente de Engadget puso las manos sobre uno de estos extraños teléfonos con pantalla de 4.3″ a 800×480, 2GHz de velocidad, 2GB de RAM y hasta 112GB en SSD más expansión por microSD, conector HDMI-micro socket, que conecta tanto video, audio, datos y energía.

No sólo es raro por el sistema utilizado o por ser x86, no tiene cámara tradicional, sólo una frontal de 1.3MP, tiene la forma de un Nokia N8 y el tamaño de una Dell Streak, no tiene salida de audio de 3.5mm, en la parte trasera cuenta con un speaker y un pequeño LCD monocromo para mostrar información sin encender el LCD principal.

El cuerpo del teléfono está hecho de un material compuesto con magnesio, dándole mayor calidad que el XP Phone original, la batería es de 11.100 mAh, una bestia comparado con cualquier teléfono, más del doble!

Otra característica nada común es el hecho de que Windows 7 es el sistema operativo principal (el Fujitsu F-07C que mencionamos el año pasado utiliza Symbian como principal y W7 como secundario) por lo tanto hay que utilizar una aplicación (como cualquier aplicación de escritorio) para usar el teléfono.

Esto implica, además, que el consumo de energía debe ser superior a cualquier sistema de celulares tradicional, aun así ITG dice que la batería dura unas 18 horas en modo de hablar solamente, más que cualquier smartphone actual en uso estandar, el uso de Windows 7 dura hasta 3-4 horas, comparado con la hora del F-07C es mejor sin dudas y varias notebooks no podrían alcanzarlo 😛

Ofrece además VOIP encriptada entre dos xpPhone2, y cobertura de red para la red de China Telecom CDMA de 800MHz, WCDMA y TD-SCDMA, ninguna compatible con el resto del mundo obviamente pero eso no implica que no vayan a hacerlo con otras redes.

El sistema candidato para el teléfono era obviamente Windows 8, pero de aquí hasta su lanzamiento veremos no éste si no muchos más teléfonos semejantes intentando llevar la plataforma Medfield a los teléfonos y sorprender con la performance y las aplicaciones para x86, pero… ¿Windows 7? no es más que una prueba hasta Windows 8, ahí sí es otra cosa.

El precio de esta chinada no es nada económico, en el país del “todo barato” cuesta entre 1.100u$s y 1900u$s en un par de meses, estimo que nadie lo comprará 😀

Más detalles, fotos y videos en Engadget

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here