Home Telefonía y Celulares ¿Venderá Google la división de hardware de Motorola?

¿Venderá Google la división de hardware de Motorola?

125
3

Cuando Google compró Motorola, la mayoría de los fabricantes de teléfonos con Android empezaron a dudar acerca de la neutralidad de dicha relación. Seguramente, esperaban que Google comenzara a favorecer a Motorola a la hora de hacer los dispositivos Nexus, o de repartir el código fuente de futuras versiones de Android, por ejemplo. Sin embargo, parece que la situación no será para nada así.

Rumores del Wall Street Journal apuntan que Google está buscando deshacerse de la parte de hardware de Motorola, justificando entonces la compra de la compañía sólo por sus patentes. Aparentemente, Google ya le ofreció a Huawei, de China, esa parte de su negocio. Si esto llegara a suceder, podremos ver a Huawei, que ya ocupa una pequeña posición en el mercado, como un competidor mucho más fuerte en el segmento Android.

Google está en un “aprieto” en este tema. Si empieza a hacer uso de la división de hardware de Motorola, los demás fabricantes empezarán a sentirse “celosos” y dejados de lado, provocando entonces que creen sus propios sistemas operativos, o vayan a los de competidores, como Windows Phone por ejemplo.

Ya veremos si Google deseaba a Motorola sólo por sus patentes, si lo quiere como un brazo armado para elevar el nivel de los teléfonos Android presionando a los otros fabricantes, o si romperán el “firewall“, término con el que definieron la relación entre Google y Motorola (que no habría ninguna relación).

Vía Gizmodo, Ubergizmo, e IntoMobile.

3 COMMENTS

  1. @Matias: La division Motorola Mobility no solo hace telefonos, es la encargada de la fabricacion de CMTS\´s, Cablemodems, equipamiento para video digital, cabezales analogicos y digitales y un sin fin de productos mas.
    Lo comento porque siempre que leo notas similares, dejan de lado esta informacion y se centran en el tema de celulares y patentes.
    IMHO es importantisima al momento de analizar el tema que se tenga en cuenta esto.
    Comentario constructivo por supuesto.
    Saludos y sigan como hasta ahora con el blog.

  2. Quique dijo:
    [quote]Me parece muy ingenua la reflexion sobre que pasaría si Google empieza a hacer uso de la división de HW.[/quote]
    Es lo que viene haciendo en mi opinión con los Nexus, presionar al resto.

    Marcelo dijo:
    [quote]@Matias: La division Motorola Mobility no solo hace telefonos, es la encargada de la fabricacion de CMTS\´s, Cablemodems, equipamiento para video digital, cabezales analogicos y digitales y un sin fin de productos mas.
    Lo comento porque siempre que leo notas similares, dejan de lado esta informacion y se centran en el tema de celulares y patentes.
    IMHO es importantisima al momento de analizar el tema que se tenga en cuenta esto.
    Comentario constructivo por supuesto.
    Saludos y sigan como hasta ahora con el blog.[/quote]
    Es verdad. En este caso se está hablando de celulares nomás, pero en lo referente a set-top-box por ejemplo ya se sabe que efectivamente están buscando venderlo ([URL]http://www.nypost.com/p/news/business/pulling_the_plug_1ENjOtYFNv3MBNzKw8aAZK[/URL]).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here