Home Juegos Valve comenzó un blog sobre Steam en Linux

Valve comenzó un blog sobre Steam en Linux

120
0

Hace ya unos meses que teníamos la confirmación de que habrá un cliente de Steam para Linux. Sin embargo, a partir de eso y como sucede cotidianamente, los rumores son infinitos. Decidido a que eso no ocurra, Valve se vio en la obligación de crear un blog propio dedicado a esta cuestión.

El primer post cuesta un poco la historia de cómo se tomó la decisión de hacer un port de Steam a Linux. La compañía ya tenía varios servidores linux para algunos juegos basados en el engine Source, además de otros proyectos; eso los motivó a tomar un paso más adelante, y ver si se podía trasladar el cliente Steam y el Left4Dead 2 a Ubuntu. Aclaran que lo de Ubuntu es sólo para tener algo fijo sobre qué hacer pruebas, dado que es una distribución reconocida por todos.

Luego de haber exitosamente pasado el L4D2 a Ubuntu, creció el interés en la empresa y quisieron más… ahora se ven enfocados a mejorar el framerate del juego con OpenGL, hacer que el cliente de Steam ande con todas las funcionalidades, y portear más juegos. Actualmente están satisfechos con el estado de esos proyectos, pero creen que pueden mejorarlo; pronto, tendrán una beta interna disponible para poder probar las actualizaciones automáticas y la compatibilidad.

Esperemos que con este nuevo blog la situación sobre nuestro cliente de juegos favorito y Linux pueda quedar zanjada, y la información esté actualizada 😉 . Link al blog (y tengan en cuenta que en estos días hay algunas “Steam Sales” interesantes, por si sienten la billetera abultada 😀 ).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here