Home Juegos Battle.net fue hackeado

Battle.net fue hackeado

177
7
Blizzard

Blizzard, en un comunicado de prensa hoy a la noche, anunció que el sistema online que maneja las cuentas de los diversos juegos de la compañía, fue hackeado. ¿Cuáles son los datos comprometidos? La compañía detectó que la información accedida fue la siguiente:

  • Direcciones de correo electrónico asociadas a cuentas de Battle.net
  • Versiones codificadas de las contraseñas
  • La respuesta de la pregunta de seguridad
  • Información relacionada con el autenticador móvil

En el primer item, la información corresponde a todas las regiones excepto China; los restantes, a cuentas asociadas a los servidores de Norteamérica (que incluye: América del Norte, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste Asiático).

A pesar del ataque, Blizzard considera que la información robada no permite que los atacantes ingresen a las cuentas correspondientes. Además, desde la investigacioń llevada a cabo por Blizzard no hay motivos que hagan pensar que se obtuvieron números de tarjetas de crédito ni ninguna información relacionada a pagos. De todas formas, se recomienda por supuesto cambiar las contraseñas de los servicios Battle.net.

Evidentemente, nunca se está a salvo de estas situaciones. Ni siquiera Blizzard, que ya tiene Battle.net andando hace bastantes años. Cualquier información nueva se posteará en la página relacionada de Blizzard.

7 COMMENTS

  1. fué atacada en todo caso o crackeada si gustan, el hacking no tiene nada que ver 😀

    o sea, se robaron toda la info para validar pero blizzard no considera que puedan usar los datos ???

  2. Antes que nada, quedo muy bien la pagina, necesitaba una refrescada, con respecto a la nota, veo que ninguna de estas empresas esta exenta de que le suceda algo relacionado con intrusiones no deseadas en sus respectivos servicios en linea, recuerden lo que le paso a Sony, a Yahoo , etc. Me imagino que habrán rajado a mas de uno por esto. jeje Por suerte no consumo ninguna de los juegos de blizzar

  3. SeniorD dijo:
    [quote]fué atacada en todo caso o crackeada si gustan, el hacking no tiene nada que ver 😀

    o sea, se robaron toda la info para validar pero blizzard no considera que puedan usar los datos ???[/quote]

    No conozco los pormenores del ataque así que no sé qué fue realmente =(. Usé hacking como lo usa la gente normalmente, es más fácil que entiendan a qué se refiere por ese lado, que por cualquier otro…

    Sips, en el comunicado de prensa decían que no consideran que se pueda acceder a las cuentas con esos datos (habrá que ver cuál es el grado de encriptación de la password)… pero aún así recomiendan (y en todos los sitios lo están diciendo) cambiar la contraseña.

  4. Las claves podrán estar encriptadas, pero si sacaron las respuestas a las preguntas de seguridad posiblemente puedan cambiar la clave por una nueva… aunque una por una, puede ser un laburito importante 😛

  5. Nachox dijo:
    [quote]Las claves podrán estar encriptadas, pero si sacaron las respuestas a las preguntas de seguridad posiblemente puedan cambiar la clave por una nueva… aunque una por una, puede ser un laburito importante :P[/quote]
    A menos que el link para cambio de clave te lo mande por mail, no sé cómo es el sistema.

    Igual, tienen la respuesta, pero… ¿tendrán la pregunta? (?).

  6. Puta madre tengo el WoW con autenticador y el Diablo 3 pa q no me hackeen y pasa esto. Igual el Diablo ya lo terminé y el WoW no creo que lo siga jugando pero… que mierda.

  7. Matías dijo:
    [quote]Nachox dijo:
    [quote]Igual, tienen la respuesta, pero… ¿tendrán la pregunta? (?).[/quote]

    ponele que no, pero tienen tiempo y la informacion un precio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here