Home Juegos Steam Greenlight: la comunidad decide qué juegos se publican

Steam Greenlight: la comunidad decide qué juegos se publican

107
0
SteamGreenlight

Los sistemas de distribución digitales suelen tener un gran problema a la hora de ofrecer el contenido a sus clientes: alguien debe revisarlos. Los sistemas de moderación previa que tienen que llevar a cabo tiendas como la AppStore, o Google Play, es simplemente enorme, requiere muchísimo tiempo y personal, y posee a la vez muchas fallas, de las cuales siempre nos hacemos eco en los blogs. Una situación similar debe vivir Steam, aunque la publicación de juegos en sus tiendas hasta ahora no es tan libre y siempre pasa por un proceso previo de selección al ser ellos más estrictos. Sin embargo, ahora tomaron una decisión que podría aliviarles gran parte del trabajo: la comunidad es quien decidirá qué juegos serán publicados en la plataforma.

Steam lanzó Steam Greenlight; un sistema donde los desarrolladores pueden enviar sus juegos (tanto en forma de concepto o versiones muy iniciales) para que sean puestas bajo la lupa de la comunidad. Además de poder decidir ésta a quiénes quieren ver finalmente en su tienda, los desarrolladores podrán obtener feedback sobre cosas que la comunidad desea ver o que crea que puede mejorar el juego.

Me resulta interesante que una compañía del tamaño de Valve se juegue a que la comunidad sea cuáles juegos serán publicados. Seguramente el viejo proceso siga en pie para que las cosas sigan hasta ahora, y esta metodología sea más apropiada para desarrolladores indies. Debido a lo novedoso del asunto, Valve todavía no tiene bien claro cómo serán seleccionados los juegos; no va a pedir que se llegue a una cantidad determinada de votos (ya que tampoco saben cuánto tráfico tendrán), simplemente quieren usar el sistema para ver qué es lo que le interesa a la gente. Actualmente, en el día de lanzamiento de esta nueva plataforma, ya hay 400 juegos esperando a ser votados… así que tan mala idea no pareció ser 😉 . Hay que ver cómo se desenvuelve la situación para poder decidir más al respecto…

Vía Slashgear, y más info en el FAQ de Steam Greenlight.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here