Home Juegos Película del Metal Gear Solid, cada vez más cerca

Película del Metal Gear Solid, cada vez más cerca

116
1
MGS

Quienes jueguen consolas desde hace tiempo (NES, PSX, PS2, etc.) conocerán seguramente la saga Metal Gear. A lo largo de la mayoría de los juegos de la franquicia, manejamos a un soldado especial, llamado Solid Snake, en busca de un tanque bipedal con la capacidad para lanzar misiles nucleares desde cualquier lugar del mundo. Las diferentes iteraciones del juego tratan sobre lo mismo, pero por supuesto con cambios en la trama, en el ambiente (tanto del mundo como locación), personajes secundarios, etc. La historia de Solid Snake acaparó gran parte de la franquicia, aunque pareció llegar a su fin (¿seguro?) con el Metal Gear Solid 4 para PS3 (que una vez más, ¡les recomiendo jugarlo!).

Tanto por la trama como por la jugabilidad, el juego siempre tuvo aspectos de película. Entre escenas jugables, la franquicia siempre se destacó por tener cinemáticas donde se desarrolla un poco más la historia, con interesantes conversaciones entre los diferentes personajes, recurso por el cual nos enteramos de muchísimas cosas; para muchos, MGS4 era más bien una película con escenas jugables en el medio 😀 . Por esa razón, desde hace tiempo (2006) se coquetea con la idea de poder hacer una película sobre el juego, aunque como muchos proyectos quedó encajonado, por el temor de Konami a que afectara la franquicia, por falta de financiamiento, etc., las cosas típicas que afectan a las películas.

Ayer, sin embargo, se anunció en una conferencia por el 25to. aniversario del Metal Gear, que los productores Avi y Ari Arad se harían cargo. Estos productores tienen ya bastante experiencia con películas basadas en comics (Los 4 fantásticos, Spiderman, Iron Man, y Hulk), y ahora parecen querer conseguir lo mismo con los juegos (que consideran los comics de nuestra época): entre sus proyectos planeados se encuentran inFAMOUS, Mass Effect, Uncharted, una serie de televisión de PacMan, y ahora el Metal Gear Solid.

Como se imaginarán, habiendo sido el anuncio ayer, todavía son escasos los detalles, por lo que no se sabe mucho de fechas,
actores, directores, ni nada más. Espero que hagan algo que valga la pena (y que consigan al actor de esta publicidad para que interprete a Solid).

Vía Ubergizmo y TG Daily.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here