Inicio General La Bombonera ahora con WiFi en todo el estadio

La Bombonera ahora con WiFi en todo el estadio

2


Imagen de bocajuniors.com.ar

Boca acaba de firmar un acuerdo con Fibertel para proveer a toda La Bombonera con una conexión de alta velocidad con su producto Fibercorp para que de esta manera todos los que concurran al estadio, no sólo a ver un partido de fútbol sino a un recital también, puedan utilizar sus dispositivos con WiFi y recibir al instante contenido en tiempo real sobre el evento que están observando.

Esto, al margen de incentivar el uso entre los concurrentes de las distintas redes sociales para interactuar entre sí, es una herramienta súper útil para periodistas o fotógrafos que concurran al estadio dado que podrán enviar los contenidos al instante y prácticamente en tiempo real.

Para evitar cualquier tipo de congestión, que es lo mas común que sucede cuando se realizan estos emprendimientos, y también evitar comunicarle a la gente que se “modere” en la utilización del WiFi tal como sucedió en los últimos Juegos Olímpicos, se van a instalar 60 antenas en distintos puntos del estadio en varias etapas y la primera de ellas comenzó el pasado fin de semana en el partido contra Independiente.

No está especificado con qué equipos van a proveer tal cobertura, pero seguramente será algo parecido a lo que ofrece Connected Stadium de Cisco, que actualmente varios estadios en Estados Unidos ya lo están utilizando proporcionando velocidades de hasta 300 Mbps y con las siguientes características:

  • Soporte para 802.11 a/b/g/n.
  • Gran variedad de antenas y puntos de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • Hardware especializado, tales como antenas de estadio y chips personalizados en el punto de acceso para el análisis de espectro.
  • BandSelect para promover que los dispositivos utilicen la banda ancha de 5 GHz menos atestada.
  • CleanAir para monitorear de manera continua el ámbito de RF para optimizar automáticamente la cobertura inalámbrica, mitigar la interferencia de RF y atender al cliente simultáneamente.
  • VLAN Select, característica que agrupa las VLAN para organizar grupos muy grandes de dispositivos WiFi.
  • VideoStream que permite la entrega de multicast confiable a los dispositivos móviles.
  • ClientLink que mejora el rendimiento de uplinks y downlinks de los clientes 802.11a/g.
  • Administración de recurso de radio para administrar sistemáticamente la asignación del canal de punto de acceso, los niveles de energía y otras tareas requeridas para optimizar el rendimiento de la red inalámbrica.

Aunque en la actualidad varios estadios del fútbol argentino y Latinoamérica, al igual que Europa cuentan con WiFi, estos lo limitan únicamente a espacios como palcos o parte del campo de juego. Así La Bombonera se convertiría en el primer estadio de Latinoamérica en tener este tipo de conexión de alta velocidad, primereando al Real Madrid que también tiene pensado llevar a cabo un plan similar y convertirse en el primero, pero de Europa.

Vía Fayerwayer

Artículo anteriorMotorola lanza cuatro Motosmart para el mercado Argentino
Artículo siguienteHackean el NFC del Samsung Galaxy S3, importante bug en Android

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta