Home Telefonía y Celulares Asus PadFone 2

Asus PadFone 2

107
6
asus padfone 2

Asus es una de las pocas marcas “no tan famosas” que sorprende, ya se llevaron los laureles por haber llevado las netbooks al mercado masivo y haber forzado a toda una industria a adoptar el formato (ahora casi extinto también). Pero el PadFone es, a mi gusto, algo que debería imponerse a nivel masivo.

Es que el concepto es “el necesario” para los que detestamos la insufrible e innecesaria condición de mil y un gadgets en nuestros bolsillos, bolsos u hogares ¿quien necesita una tablet con un SIM aparte? bueno, en el PadFone ambas cosas van juntas y como es normal que la tablet tenga un uso de “interiores” imaginen el escenario de tener la tablet en el bolso, el teléfono en el bolsillo y cuando necesitás una pantalla más grande, listo, sacás el “dock” y ahora tenés una tablet.

La segunda versión de esta idea que no pegó tanto (por diversas razones, falta de competitividad del primer modelo la principal) me gusta más todavía.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4.7″ 720p Super IPS+ (550 nits de brillo utilizando la tecnología IGZO de Sharp), un procesador poco común y muy potente, el nuevo Qualcomm APQ8064 que con cuatro núcleos Krait es lo más cercando a un Cortex A15 de los Snapdragon, a 1.5GHz, un GPU Adreno 320, 2GB RAM, capacidades en tres variantes, 16/32 y 64GB. Android 4.0 actualizable a 4.1

La cámara es una sobresaliente bestialidad de 13 MP provista por Sony, 4032 x 3224 pixeles, autofocus, LED flash, f/2.4, por otra parte una cámara frontal de 1.2MP. La batería incorporada es de 2140mAh e incluye toda la variedad de sensores.

La conectividad es muy variada, NFC a corta distancia, WDCMA, HSPA+, LTE, habrá modelos dedicados para redes de casi todas las regiones, el peso del teléfono es de tan sólo 135 gramos con unas dimensiones de 137.9 x 68.9 x 9 mm.

La tablet, por otro lado, cuenta con una pantalla de 10.1″ a 1280×800 IPS con una batería genial de 5000mAh (el modelo anterior tenía una mayor inclusive, de 6600mAh), esto se suma a la del celular y provee una extensión enorme de la duración de llamada disponible. El peso del cuerpo de la tablet es de 514 gramos haciendo un total de 649 gramos para el combo completo, bastante más livianos que los 854 gramos del modelo anterior.

La unidad tiene un slot distinto para conectar, según Asus estuvieron dos años desarrollándolo, en cambio del conector de 40 pines anterior hay uno de 13 pines para conectarlo tanto en datos, video, energía, radio y por sobre todas las cosas, es compatible con microUSB y MHL, Apple, aprendan carajo.

Lo que no hay, por el momento, es un teclado para esta tablet, no se si se les pasó a los de Asus o si lo tendrán en planes futuros, pero ya con tanta posibilidad de conversión yo le hubiese agragado el accesorio.

La disponibilidad será obviamente primero en Taiwan con un precio local de 610 a 750 dólares plus u$s210 con la slate, mejor comprarlo en combo que por separado, ahí se va a u$s 310 la tablet suelta.

Para fines de Diciembre en Bulgaria, Dinamarca, Finlanida, Almania, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwan, Tailandia y E.A.U. En Europa el precio del combo de 32GB será de €799 y €899 por el de 64GB.

Todos estos precios sin subsidio, claro, liberados.

Via Engadget

6 COMMENTS

  1. Noelia Gabriela Alcalde dijo:
    [quote]Se me acaba de hacer agua la boca… jajaja :D[/quote]
    A mi se me hace agua la coca.

  2. Pero como siempre los fabricante nunca se animan a crear algo completo. En este caso ni el móvil ni el dock (tablet) traen ranura para tarjeta flash "siempre les tiene que faltar 10 pal peso" :s:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here