Inicio Telefonía y Celulares Firefox OS, Mozilla lanza dos teléfonos para developers

Firefox OS, Mozilla lanza dos teléfonos para developers

44
3

Mozilla ha anunciado los primeros equipos con Firefox OS obviamente orientados a developers que quieran empezar a crear sus aplicaciones, el teléfono lleva el nombre poco original de “Geeksphone” con dos modelos, Keon y Peak, apuntando a segmentos baratos y medios que es básicamente a donde apunta el sistema operativo, smartphones en mercados emergentes.

El Keon tiene un procesador Snapdragon S1 de 1GHz y un sólo núcleo, pantalla de 3.5″ HVGA touch, cámara de 3 Megapixeles y está obviamente orientado al mercado más económico posible, darle un smartphone a aquel que no pueda pagar algo más elevado en especificaciones. No tiene cámara frontal, su batería es de 1580 mAh y cuenta con 512Mb de RAM y 4GB de almacenamiento.

El más potente es el Peak, que vendría a estar a una altura media en especificaciones con un Snapdragon S4 a 1.2GHz con dos núcleos, misma memoria, pantalla de 4.3″ qHD IPS, cámara de 8 megapixeles, cámara frontal de 2 MP, WiFi b/g/n, tribanda UMTS, cautribanda GSM/EDGE, slot microSD, sensor de luz, de proximidad, de movimiento, GPS y flash LED para la cámara, además una batería también mayor, de 18000 mAh

Ambos vienen liberados y listos para instalarle la SIM del developer, los equipos estarán disponibles a partir de Febrero de este año.

Para aquellos interesados en crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo este sábado 26 de Enero se realiza el Firefox OS App Day, aquí en Buenos Aires habrá uno como en todo el mundo y podrán llevar su notebook, instalar el SDK y empezar a trabajar a modo de “hackaton”

Via Slashgear

3 COMENTARIOS

  1. Ramiro dijo:
    [quote]Fabio, Geeksphone es una empresa Española que desarrolla smartphones hace rato, principalmente con Android, no es le nombre del celu. Abrazos![/quote]

    Exacto, http://geeksphone.com/ pero bueno, que raro el hecho de que busquen a una compañía española en vez de recurrir a la hermosa china 😛

  2. Geeksphone es una empresa española, pero solo diseña los moviles y los manda a construir a china.
    Tampoco es una empresa demasiado grande, mas bien es como una ensambladora local, pero muchísimo menos ladrona. Ellos hasta hace poco diseñaban terminales rooteados y desbloqueados de android para que los desarrolladores puedan probar sus productos en una plataforma abierta y estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí