Inicio Google Chromebook Pixel, 2560×1700 y exceso de dependencia de la nube

Chromebook Pixel, 2560×1700 y exceso de dependencia de la nube

25
8

Hoy Google anunció la Chromebook Pixel oficialmente, una notebook con touchscreen y Chrome OS en la que Google se esmeró en dedicar a los power users aunque yo tengo mis (enormes) reservas al respecto.

La Pixel va con marca de Google así que cuenta con todo su respaldo sin mencionar a los fabricantes siquiera, estuvieron muy cuidadosos con esto, con dos versiones, LTE y WiFi, la primera a USD1299 y la segunda (sólo para los EEUU) a USD1449.

Con semejantes precios uno esperaría algo sorprendente, pues así es al menos en la pantalla, 12.85″ ya la hacen un poco más grande que el promedio, una proporción extraña para laptos, 3:2 en vez de 16:9 o 16:10, con una resolución muy alta, 2560×1700 (239ppi), ángulo de visión de 178°, luminosidad de 400 nits. El tamaño responde a un objetivo que mencionaron en la presentación: fotógrafos.

Por dentro la Chromebook Pixel cuenta con un Intel Core i5 de 1.8GHz, GPU integrado y 4GB de RAM, el modelo WiFi cuenta con 32GB en SSD, si, leyeron bien, 32GB y el LTE con 64GB, el resto del almacenamiento son 1TB en Google Drive para “toda la vida de la notebook”.

Aquí es donde obviamente me los imagino a uds poniendo caras largas al respecto ¿1TB en la nube? bueno, de eso se trató siempre la Chromebook y semejante intromisión en los datos del usuario son lo que lo hacen un producto incomprable para mi gusto, ni loco gasto más de 1000USD en un equipo en el cual ni siquiera puedo almacenar mis datos, en las cantidades que uno maneja normalmente, si es que me quedo sin conectividad.

El diseño es tan minimalista que apenas tiene puertos, dos USB 2.0 (2.0? en serio?) y uno mini-Display Port, lector de tarjetas, webcam, tres micrófonos, etc.

La batería, según Google, dura unas cinco horas aunque habrá que esperar los reviews pertinentes, entre que para todo tiene que usar la red y que seguramente en los EEUU se use con LTE, esa pantalla con tantos pixeles, el procesador, en fin, es mucho consumo.

Comparada con las Chromebook anteriores, basadas en un precio bajo y ultra competitivo, esta obviamente apunta a otro mercado, ahora bien, seguiré negando este tipo de productos en la nube, una cosa es tener un servicio clonando todo tu contenido en la nube para tener un backup perfecto, pero otra muy distinta es que sea obligatorio que todo esté EXCLUSIVAMENTE en un servidor que no sólo no te pertenece si no que deja todos tus datos privados a merced de Google y, para peor, te obliga a estar siempre conectado.

Obviamente con 32GB sobran para una sesión de fotos en medio de Angola y esperar a volver, pero no es el caso, un SSD de 32GB está con la mira obvia en que dependas de Google Drive, la pantalla será muy bonita pero un equipo pensado de esta manera no es útil en el 95% del mundo, incluyendo a países con alta conectividad, la dependencia del concepto es total y por ende el costo es elevadísimo.

¿O acaso los proveedores ofrecen contratos realmente ilimitados? En los EEUU han ido sacando de las listas y cambiando los contratos eliminando el concepto “ilimitado” por uno totalmente capado ¿de qué sirve un equipo que me consume todo el ancho de banda para cualquier cosa cuando podría tenerlas EN el equipo? el mundo ideal de la conectividad infinita no existe, eso no quiere decir que en un futuro no sea más coherente eso, pero no tiene mucho sentido lanzar un producto veinte años antes de cuando sea útil.

Al resto de los fabricantes ¿podrían hacer un equipo similar pero más usable? digo, con estas pantallas 😉

Via ARSTechnica

8 COMENTARIOS

  1. Aunque generalmente soy fan de google, en este caso estoy muy de acuerdo con tu opinion, carisimo para lo que brinda, hoy por hoy yo ni siquiera veo el nicho donde podria ser realmente necesario
    Mi unica duda es si toda la data sube a la nube o no necesariamente? quiero decir, que pasa si nos manejamos con un pendrive o un disco externo?.
    Saludos

  2. guswolf dijo:
    [quote]Aunque generalmente soy fan de google, en este caso estoy muy de acuerdo con tu opinion, carisimo para lo que brinda, hoy por hoy yo ni siquiera veo el nicho donde podria ser realmente necesario
    Mi unica duda es si toda la data sube a la nube o no necesariamente? quiero decir, que pasa si nos manejamos con un pendrive o un disco externo?.
    Saludos[/quote]

    usarías una notebook que requiere un disco externo para tener sentido habiendo pagado 1400 usd por la misma? 😀

  3. Parece que siempre estamos en la misma. Cada industria tira para su lado y vos y yo en el medio con el dedo en el upite. Y aunque existan planes sin limites como carajo haces cuando vas a Europa con el tema roaming?. Todo esta hecho para que uses el sistema de ellos.. pasa en todas las companias. La unica forma que esto funcionaria es si Google saca su propio ISP por 10 mangos solamente para esta maquina que funcione en todo el mundo y terminarian siendo como Ap.. Es como comprar un libro.. Tenes que comprar un aparato, pagar internet para compra un libro. No es que te dan el aparato gratis y la conexion incluidad para comprar un libro… Necesito un cafe..

  4. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]usarías una notebook que requiere un disco externo para tener sentido habiendo pagado 1400 usd por la misma? :D[/quote]
    Por supuesto que no, mi duda era mas sobre el funcionamiento. 😉

  5. De acuerdo en todo. Hasta los 4 GB de RAM, para un desarrollador, puede andar justísimo (es mi caso al menos).
    Lindos materiales, linda pantalla, … y basta.
    Otro tema: ¿es posible instalarle otra cosa… digamos… Ubuntu? ¿O tiene algún arranque raro con boot-loader bloqueado?
    Igual sigue siendo cara para tan poco. Hay equipos más equilbrados y útiles que este "juguete" vistoso. No se, en una notebook no me va un sistema operativo "capado" al pedo. Para eso ya tengo la tableta de 7" que es muchísima más útil y práctica para el tipo de funcionalidad que se le puede dar a un sistema "limitado por diseño".
    Estimo que va a ser comprada por la gente que no labura con la máquina, pero que tiene que llamar la atención, tener "lo nuevo", y cuanto más caro, mejor, aunque funcionalmente no sirva para un joraca 😀

  6. gorlok dijo:
    [quote]De acuerdo en todo. Hasta los 4 GB de RAM, para un desarrollador, puede andar justísimo (es mi caso al menos).
    Lindos materiales, linda pantalla, … y basta.
    Otro tema: ¿es posible instalarle otra cosa… digamos… Ubuntu? ¿O tiene algún arranque raro con boot-loader bloqueado?
    Igual sigue siendo cara para tan poco. Hay equipos más equilbrados y útiles que este "juguete" vistoso. No se, en una notebook no me va un sistema operativo "capado" al pedo. Para eso ya tengo la tableta de 7" que es muchísima más útil y práctica para el tipo de funcionalidad que se le puede dar a un sistema "limitado por diseño".
    Estimo que va a ser comprada por la gente que no labura con la máquina, pero que tiene que llamar la atención, tener "lo nuevo", y cuanto más caro, mejor, aunque funcionalmente no sirva para un joraca :D[/quote]

    si viene totalmente liberado es lo mismo, tenés 32GB de SSD, es una poronga instalar algo ahí, casi que no podés usarla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí