Inicio Google Google está de malas: también borra Adblock Plus de la Play Store

Google está de malas: también borra Adblock Plus de la Play Store

30
3

No sólo han marcado el fin de Google Reader, uno de los más usados lectores de RSS, si no que vienen en una onda negativa importante con todo aquello que se interponga un poco en su negocio de publicidad, ahora contra Adblock Plus.

Ya era sabido que en la tienda de Chrome empezaban a bloquear y desaparecer extensiones para el navegador que pudiesen generarle algún problema, pero en este caso dieron un paso más allá bloqueando una aplicación de la tienda Google Play Store para Android, algo más típico de Apple pero que ahora se replica en la plataforma de Google.

El Adblock Plus permite bloquear los anuncios publicitarios, la discusión es vieja y de resultado indefinido, por una parte muchos sites y aplicaciones abusan de los anuncios, por otra parte la gran mayoría vive de éstos, Adblock siempre fue polémico porque pagan justos por pecadores y en vez de penalizar sites o, en este caso, aplicaciones que abusan de los sistemas de anuncios prefieren bloquear al justiciero.

AdBlock seguirá funcionando en equipos donde estaba instalado pero no podrán encontrarlo en la tienda oficial, deberán hacerlo por otra vía, el “Don’t be evil” de Google desapareció hace ya varios años. Para aquellos que quieran alternativas en Android también pueden utilizar Firefox para Android e instalar la extensión allí.

Por otra parte siguen existiendo en la tienda de Google cientos de aplicaciones clonadas-robadas chinas, llenas de mensajes falsos, invasivas y que “secuestran” la mensajería del teléfono y así una larga lista de peores maniobras pero como ninguna se interpone en el negocio directo de Google no recibirán un mensaje del tipo “interference with another service or product in an unauthorized manner.” que fue lo que recibieron los de Adblock

Via AdBlock Plus

3 COMENTARIOS

  1. De ignorante, puede ser que google me avisó (en una busqueda aleatoria) que estaba bloqueando sus anuncios y ofreció si quería desbloquearlos? tengo adBlock en todo, estamos hablando de lo mismo? :chock:

  2. Hay veces que el adblock se elimina solo del google chrome o que a veces no funciona.
    Estoy seguro de que google está detras de esto haciendo que el adblock no funcione correctamente o eliminándolo del navegador en forma remota o por alguna actualización del chrome que impida el correcto funcionamiento para que esta no bloquee la publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí