Home Procesadores Intel Core i7-4960X “Ivy Bridge-E” el más potente de Intel

Intel Core i7-4960X “Ivy Bridge-E” el más potente de Intel

158
1

De Intel y creo que de cualquier otra plataforma, el 4960X está basado en el core Ivy Bridge E, bastante mejor que los anteriores topes de línea que hasta hace poco lideraban y estaban basados en la arquitectura anterior, Sandy Bridge.

Los primeros benchmarks del nuevo procesador de Intel van saliendo a la luz y lo interesante es el fuerte rumor de que Intel está “frenando” de alguna forma sus futuros procesadores por la propia canibalización a la que someten a su propia línea de productos.

Por un lado el mercado de PCs se saturó hace años cuando tener un procesador de 2GHz y más de dos núcleos se transformó en estándar, nadie necesitó mucho más y la portabilidad empezó a tener más empuje. Hoy por hoy las PCs estan en todos lados pero curiosamente, en plena época de obsolecencia programada, estan durando mucho más tiempo y siendo reemplazadas por notebooks.

Pero Intel sigue siendo el líder en procesadores, el i7 es el hito máximo en CPUs a tal punto que no tiene rival desde que salió al mercado, AMD no está pudiendo lanzar procesadores a esa altura y trata de competir en otros segmentos ya resignada.

En los foros de Coolaler.com un usuario chino empezó a publicar los primeros benchmarks de esta nueva bestia, no está a la venta, hoy si uno quiere conseguir lo mejor de Intel debe apuntar al Intel Core i7-3970X que, ya de por sí, es una bestia de 6 núcleos a 3.5GHz basado en Sandy Bridge, con 15MB de L3, boost hasta los 4GHz y un TDP de 150 Watts.

El i7-4960X por su parte actualiza los núcleos a Ivy Bridge, trabaja en un rango parecido, 3.6GHz de base y 4GHz con boost, pero el TDP se reduce a 130W. Las frecuencias de memoria pasan de 1600MHz a 1866MHz.

En términos generales es muy parecido pero en el desarrollo interno está muy mejorado, aunque si vamos a la lógica, es apenas un 10% más potente que el anterior con la ventaja de un TDP de 20W menos, pero… son tan caros 😀 para overclockers y gamers extremos debe ser la gloria.

Se lo verá realmente en el mercado para mediados de año, los que quieran explorar los benchmarks sin overclocking ni nada, pueden verlo aquí en acción usando SuperPi mod 1.6, CPU Mark ’99, WPrime 1.63, Cinebench 11.5, 3DMark Vantage, y 3DMark 06.

Via XBitLabs

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here