Home Juegos El TEG a las tablets

El TEG a las tablets

220
0

Aquel que no recuerde haber jugado una partida de TEG no tuvo infancia 😀 ni adolescencia… ni adultez, nada! el famoso Plan Táctico y Estratégico de la Guerra, el “Risk” argentino (que tampoco es un invento norteamericano, el primero fue francés, “La Conquête du Monde“) es, desde 1978 es un juegazo de mesa, pero necesitaba su versión para tablets hace rato.

teg01

Si buscan en las tiendas de aplicaciones hay mil y un clones de juegos, pero en este caso hay dos ventajas, una, que está desarrollado por Yetem (creadora del TEG) junto a Widow Games y la otra es que sigue las reglas del juego original. Una característica de la mayoría de los “risk” que anda dando vueltas es la falta del juego por objetivos secretos que tenía el TEG original, son todos a dominación y hay algunos decentes y otros tan ridículos que tienen una AI forzada-asesina-usuarios que los hace aburridísimos.

Como buen fanático de los juegos de estrategia agradezco que el TEG sea portado a, primero Tablets, con una versión para iOS inicialmente y con la versión para Android en pocos días más, con un valor de USD 5 (4.99, pero vamos, son cinco) se conseguirá a ese precio para todas las plataformas que salga incluyendo Windows 8 más adelante.

teg02

El juego incorpora juego online tanto en vivo-sincrónico como una futura versión asincrónica o en una sola tablet para jugar en un mismo lugar (ya me imagino si usamos el televisor como tablero, puede llegar a ser MUY entretenido entre amigos aburridos), la aplicación funciona bastante bien según pudimos comprobar y hay margen para mucho más, tienen un roadmap lleno de cambios y agregados a futuro.

La aplicación renueva un poco la gráfica tradicional pero basándose en ella, los países cambian un poco para que entren todos en pantalla, se puede jugar con objetivos secretos o por dominación, tirar dados, adelantar las jugadas de la AI, etc.

teg03

El desarrollo les llevó nueve meses y si bien anteriormente Widow Games había desarrollado la versión de “Carrera de Mentes” para móviles de modo “freemium” en este caso optaron por cobrar por un juego completo. Habrá que ver cómo se compite en un territorio plagado de clones chinos y de clones criollos que no estan nada mal, desde el clásico linuxero “Tenes Empanadas Graciela” un TEG libre, TEGame para jugar desde el browser o el viejo y desactualizado TegNet, ahora al ser una aplicación de la misma Yetem tiene muchas más chances de sobrevivirle al tiempo. Vamos, hace 35 años que jugamos TEG!

Proximamente en Android, el enlace a iTunes Store aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here