Inicio Juegos Survarium, un nuevo MMOFPS ruso.

Survarium, un nuevo MMOFPS ruso.

31
6

Antes de hablar de Survarium vamos a ver de donde surgen algunas ideas. Todo comienza con “Roadside Picnic”, una novela de ciencia ficción con ambiente gris y deprimente que cuenta las aventuras de un “stalker” que es contratado para buscar objetos alienígenas con propiedades desconocidas depositados en un lugar prohibido y altamente peligroso llamado “la zona”. Esta excelente novela fue tomada como inspiración para que el director Andréi Tarkovski produjera una de las películas de ciencia ficción mas interesantes, poéticas y de culto que existen llamada justamente “Stalker”, donde el director demuestra que se pueden hacer películas de excelencia con un presupuesto ultra bajo. En este film el stalker conduce a gente por la zona en búsqueda de un artefacto que cumple con el deseo mas profundo de una persona, entre las muchas diferencias con el libro en este caso la zona no es creada por aliens sino que es una respuesta de la naturaleza ante el constante abuso de la humanidad, dando como resultado un film cuasi profético del desastre que pocos años después se desato en Chernobyl.

Basado en la película de Tarkovski y la catastrofe de Chernobyl hace unos años pudimos disfrutar (a pesar de la cantidad de bugs) la saga de juegos “S.T.A.L.K.E.R” en una excelente mezcla de FPS con toques de RPG y horror survival ambientado en la zona rusa de Prypiat, donde nos enfrentamos a diferentes facciones que quieren dominar “la Zona”. Este juego logró una ambientación muy deprimente, oscura y de un estilo soviético apocalíptico que marcó una diferencia muy grande entre la enorme cantidad de juegos FPS que aparecieron hace unos años.

Influenciado por la saga de S.T.A.L.K.E.R surgió Metro 2033 y su secuela Last Light, imponiéndose el FPS ruso postapocaliptico en los últimos años, dándonos el pie para “Survarium”, un mmofps gratuito que será lanzado entre fines de este año y principios del 2014.

Según se pudo ver en los adelantos del juego no parece haber grandes diferencias entre Survarium y S.T.A.L.K.E.R ya que nos encontraremos con un ambiente similar, anomalías mortales, artefactos que nos ayudaran a enfrentar los peligros y una gran variedad de armas siendo este uno de los puntos fuertes de los juegos anteriormente mencionados, no solo por su variedad sino por el realismo a la hora de su uso, balística, necesidad de reparación, modificaciones, variedad de calibres, balas y upgrades, dándonos la posibilidad de adecuar nuestro armamento a la situación y táctica que nos resulte mas conveniente a nuestro estilo de juego.

Otro de los puntos fuertes que podemos esperar en Survarium es una ambientación muy bien lograda donde todo parece haber sido sacado directamente de adentro de la central de Chernobyl.
Lamentablemente la gente de Vostok games no adelanto si además de combatir contra jugadores del resto del mundo nos deberemos enfrentar a mutantes y zombies como pudimos ver en los otros juegos rusos, algo que nos hizo saltar varias veces de la silla y que sería una buena adición en este nuevo juego.
Los que quieran postularse para el alpha test solo necesitaran pasar por Survarium.com, crear un usuario y mandar un email a worldcommunity@survarium.com para tener la posibilidad de testear este nuevo mmofps.

6 COMENTARIOS

  1. SeniorD dijo:
    [quote]Excelente articulo, me encantó

    a por el libro![/quote]

    El libro es muy bueno. Te recomiendo ver el articulo de wikipedia sobre los artefactos para hacer mas fácil la lectura.
    Advierto que la película es un tanto onírica, poética, depresiva pero es una gran obra de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí