Home Procesadores AMD Kaveri, 512 procesadores en el GPU

AMD Kaveri, 512 procesadores en el GPU

151
0

AMD hoy adelantó detalles de su nuevo procesador “todo en uno”, los AMD Kaveri basados en el CPU Steamroller con dos bloques de dos núcleos cada uno para el modelo Quad Core, y lo interesante viene por el lado del GPU principalmente.

KaveriPerf

El modelo testeado por AMD en la APU13 puede alcanzar los 862 GFLOPS en su GPU que cuenta con 512 stream processors, no sólo eso, adquiere también dos tecnologías que comparte la nueva línea de placas de video, Mantle API y TrueAudio poniéndolo a la altura aun siendo un GPU que se encuentra en el mismo silicio que el CPU.

El AMD Kaveri demostrado alcanzó a brindar un Battlefield 4 a 1920×1080 entre 25 y 40fps, compararivamente con su rival directo, los Haswell de Intel, éstos no logran superar los 15fps.

Parte de la estrategia de AMD es justamente dedicarle mucho espacio del circuito al GPU, un 47% según sus números, contra un 31% en el caso de Haswell, 27% en Ivy Bridge y 17% en Sandy Bridge y aunque la cantidad de espacio no es medida de nada, evidentemente es más un GPU que un APU. La idea de AMD de fusionar todo tuvo más éxito del esperado siendo que ambas empresas que fabrican x86 lo estan haciendo.

HSADiagram

Estan lanzando nuevos SDK , AMD APP 2.9, plugins para Visual Studio y soporte OpenCL desde los mismos, soporte para CMAKE, un gran empuje al soporte para HSA, OpenCV, Bolt, etc. además de SDK para post-procesamiento multimedia aprovechando el GPU.

Los Kaveri van a estar disponibles algo tarde, 14 de Enero de 2014 no llegando para las fiestas lamentablemente, serán para socket FM2+ , el flagship será el A10-7850K con cuatro núcleos Steamroller a 3.7GHz, todavía sin precios y seguramente con muchos más modelos alcanzables. La cuestión será ¿Estarán al fin a la altura de Intel? hay mucha expectativa al respecto…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here