Inicio Telefonía y Celulares Motorola Moto G

Motorola Moto G

35
9

Llegó el Motorola Moto G, la versión “para todos” de la nueva generación que comenzó con el excelente Moto X, ahora bien, lo interesante es que lo presentan como el más barato que le pelea cabeza a cabeza a los tope de línea, el eje del lanzamiento estuvo justamente en la relación costo/beneficio, muy barato pero con alta calidad según ellos.

Pueden leer el review completo de Tecnogeek aquí

La gente pide gran pantalla, duración y performance, último software y estilo y en esto parece que buscan enfocarse, es un Android 4.3 (con upgrade a KitKat 4.4 en Enero) con una pantalla de 4.5″ a 720p con bezel muy fino, 326ppi de densidad y Gorilla Glass, por dentro un Snapdragon 400, basado en cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2GHz y un Adreno 305 como GPU más 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento sin microSD.

La cámara es de 5MP con video sólo a 720p con flash LED y una cámara frontal de 1.3MP, según la marca mejoraron mucho la calidad de las fotos, esperemos que sea así. Además cuenta con las mismas funciones de reconocimiento de voz del Moto X. La batería está bien de tamaño, de 2070 mAh, parece ser removible y promete día completo funcionando.

Las dimensiones del equipo son de 129.9 x 65.9 x 11.6 (de 6 a 11 porque es curvo) y un peso de 143 gramos.

Para complementar la parte de “customización” del usuario la tapa es removible y se puede intercambiar por otros colores, pero además hay un grip para el borde que sirve de protección y permite combinar más colores y además de todo esto hay disponibles covers, también en toda la gama de colores.

Lo más que interesante fue la mención del precio y forma de venta, Motorola lo estará ofreciendo en EEUU liberado desde su web a tan sólo USD 179, así es, si hacemos la comparación con todo el resto de productos en el mercado esto es básicamente un regalo, liberado a 179??? para un gama media? realmente en esto se han superado, mas no creo que el objetivo sea la ganancia aquí, recordemos que Google es dueña de Motorola, esto va directo a saturar el mercado con Moto Gs por todos lados para ganarle a Samsung, pongo mi apuesta allí.

El software es puramente Google, algo que ya habían empezado a cambiar desde el RAZR HD en adelante y que con el Moto X estaba más que declarado, pocas apps de Motorola, una experiencia casi Android “Vanilla”, y en el Moto G se mantiene el enfoque, a la larga esto les va a permitir actualizaciones más rápidas, por ejemplo, el Moto X tiene Android 4.4. antes que el Nexus 4.

Por mi parte estoy a gusto con la idea de que “rompan” el mercado de los precios de liberados, veremos cómo reacciona el resto de la industria que es Android-dependiente, pero principalmente el público que es el que debe darle el visto bueno.

Disponible apartir de hoy en Brasil y Europa, luego en el resto de Latinoamérica y Asia y EEUU. Para el año 2014 en casi todo el mundo.

Update: En Argentina, con plan, llegará alrededor de 1400 pesos durante Diciembre.

9 COMENTARIOS

  1. me lo compraria, es una especie de defy pero mas tuneado. aunque no debe resistir tanto como el defy
    creo que esto pone la vara mas alta para los demas fabricantes. les esta diciendo de aca para arriba

  2. Buenisimo! Espero que los de Movistar no me pidan cambiar de plan para poder comprarlo, Pero… si viene liberado y es realmente más barato… jejeje 😆

  3. La mejor jugada de Motorola en Años!
    Se ve que aprendieron un poco del fracaso en el precio del motoX para entender que los que compran teléfonos caros ya tienen iPhones. El mercado potencial usa teléfonos de relación calidad/precio lo mas aceptable posible. Este equipo es el terminal mas balanceado en ese sentido, mas que los nexus, por su disponibilidad mundial y el hecho de que tenga batería removible. Le falto un slot para microSD y era perfecto.
    Ahora hay que esperar a que precio lo mandan acá en ARG, seguramente ande entre los 3000-3500 liberado en fravega y garbarino, para no pisarse con el precio del D3.

  4. Me parece una excelente propuesta por parte de motorola. Tenia un galaxy s2 que acaba de "morir", y conveniendo que no tengo pensado gastarme 4000 o mas en un celular el Moto G es para tenerlo en cuenta

  5. Creo que resindo contrato con Movistar, que como todas tiene un servicio de internet insufrible! Vendo mi Lumia y me compro este Moto G liberado y me pongo un plan barato para llamadas y sms. Al fin y al cabo termino siempre usando los smartphone con wifi, lamentablemente no tiene sentido pagar carísimos planes de datos para la mierda que hay.

  6. Mariano Rodriguez dijo:
    [quote]…
    Ahora hay que esperar a que precio lo mandan acá en ARG, seguramente ande entre los 3000-3500 liberado en fravega y garbarino, para no pisarse con el precio del D3.[/quote]

    En celu**ris dicen que costara $2500 libre. Sera verdad?

  7. Bueno, finalmente apareció libre en Fraverga a $3800 y de 8gb, y sin las carcazas :p
    Pensar que se decía que estaría en $2500 de 16gb y 3 carcazas! bue, Nac&Pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí