Home Procesadores MediaTek lanzará el primer Octa Core real (no 4+4) para móviles

MediaTek lanzará el primer Octa Core real (no 4+4) para móviles

131
1

¿Ocho núcleos? ¿en serio? ¿en un móvil? ya era ridículo en una PC de escritorio y nunca llegaron a ser relevantes más allá de Workstations y Servidores, hasta los de seis núcleos tuvieron poco uso porque el software no necesita tantos núcleos si no se van a hacer tantas cosas a la vez.

Y dudo mucho que tener un SQL Server en un teléfono sea el objetivo, pero así es, en la ridícula tendencia de más numerito MediaTek anuncia que antes de fin de año estarán lanzando al mercado su ARM de ocho núcleos reales, no como el caso de Samsung que son cuatro y cuatro, ocho al mismo Cortex-A7 tiempo.

Los Cortex-A7 son de bajo consumo, para comparar con el Octa de Smasung, éste tenía cuatro A15 y cuatro A7, MediaTek propone uno de ocho Cortex-A7 fabricados en proceso de 28nm que pueden operar simultáneamente a una velocidad de entre 1.7 y 2GHz.

Según la empresa browsers como Chrome ya hacen uso de los múltiples núcleos y según sus benchmarks ofrecen mayor performance que el más famoso actual Snapdragon 800, menor consumo (habrá que ver pruebas reales), además de ofrecer un procesador de imagenes de 16MP, un GPU Mali 450 a 700Mhz, la posibilidad de video 4K, decoding de H.264, H.265, VP9, también un modem propio para 4G.

Antes de fin de año estará disponible para los fabricantes de móviles y tablets.

Via Gogi.in

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here