Home Telefonía y Celulares Ubuntu Phone logra sus primeros acuerdos: Meizu y BQ Readers.

Ubuntu Phone logra sus primeros acuerdos: Meizu y BQ Readers.

127
1
ubuntuphone

Tardaron años en lograr que al menos algún fabricante los tengan en cuenta, pero los de Canonical persistieron con su idea del Ubuntu Phone aun cuando el intento por Kickstarter fracasó luego de no alcanzar una cifra récord para un crowdfunding, es más, lograron alcanzar un récord, sólo que no tanto.

Pero en este negocio los socios son lo importante y Meizu, la empresa china y BQ Readers, española, son las dos primeras en sumarse a la idea y, según Mark Shuttleworth, hay dos más que se sumarán en 2015. Obviamente a partir de la semana que viene, en el Mobile World Congress, se conocerán los detalles más fuertes.

No hay detalles de disponibilidad todavía, obviamente esas dos marcas casi no son conocidas en todo América y mucho menos tienen representantes locales. Adquirir un Ubuntu Phone será una cuestión de capricho o de esperar que un fabricante más “local” se sume a la idea.

Desde el lado de Ubuntu obviamente hay un gran faltante de software que deberán cubrir de alguna forma, principalmente para usar las API de las más tradicionales plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y tantos otros que atraen a millones. Por otra parte habrá que ver qué tipo de cliente logra cuativar, al más linuxero (si es un teléfono rooteado de fábrica sería ideal) o al usuario común, si es un nicho o si es para la masa, estará por verse.

Via Canonical

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here