Inicio Microsoft Microsoft lanza Office para Android y iOS completamente gratis

Microsoft lanza Office para Android y iOS completamente gratis

3

En una jugada clara por romper el “maleficio” de no tener un escenario móvil favorable Microsoft anuncia que el Office para dispositivos Android y el iPhone (no el iPad, vale aclarar), será totalmente gratuito para usuarios hogareños.

Esto implica que para abrir y editar documentos ya no hará falta una cuenta de Office 365, básicamente lo que todos los demás ofrecían empezando por Google Docs. Para aquellos que consideran imprescindible el formato de Word o Excel tienen resuelto un problema clásico en móviles y aquellos que creaban software para cubrir ese nicho la pasarán muy mal desde ahora.

Pero he aquí el truco, obviamente para poder utilizar la nueva versión para iPad sí habrá que hacerse de una suscripción de Office 365 que cuesta unos USD 99 anuales, dinero que justifica notablemente seguir usando cualquier otra opción. Es que 99 al año es una pequeña estafa por algo que por mucho menos dinero se puede hacer. ¿Una cuota por un software? es el sueño húmedo de las empresas pero existiendo opciones de “pague una sola vez y use para siempre” no le recomendaría jamás a nadie hacerlo.

Desde ya que tampoco se puede forzar el uso “hogareño” de una app que se consigue gratis en la tienda de tu móvil, pero Microsoft sabe hacer estas jugadas, mientras jamás nadie opte por una alternativa van a estar contentos, poder editar documentos de Office, que no son estándar y no respetan mucho la “apertura” de uno, es lo ideal para seguir manteniendo vivo al software que más ingresos les ha dado, el Office de escritorio.

Ahora hay que ver qué pueden ofrecer los rivales, personalmente utilizo herramientas que adopten el formato Open Document, ya hace rato que abandoné el Office de Microsoft aunque no plenamente, pero este tipo de lanzamientos gratuitos abre nuevamente la puerta para muchos.

Via Techcrunch

Artículo anteriorAMD anuncia la FirePro W9100
Artículo siguienteSony lanza el eReader perfecto, salvo por el precio
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

3 COMENTARIOS

  1. Si entiendo bien es gratis para android pero no para ipad, entonces si me compro una tableta android voy a poder usar el office gratis no?

    Estaba pensando en algo con win 8 pero ya q las android son mas baratas…

Dejá una respuesta